www.guadapress.es
Imagen de cómo quedó el Banco de Alimentos de Guadalajara tras uno de los robos.
Imagen de cómo quedó el Banco de Alimentos de Guadalajara tras uno de los robos.

Roban por cuarta vez en un año en el Banco de Alimentos de Guadalajara

En esta ocasión se han llevado el cableado de cobre de la instalación eléctrica, valorado en 5.000 euros

jueves 31 de marzo de 2016, 12:38h
La sede del Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido un nuevo robo, el cuarto en los últimos doce meses, y en esta ocasión se han llevado el cableado de cobre de la instalación eléctrica, valorado en 5.000 euros, y que se estaba reponiendo después de que el año pasado también fuera robado.

El Banco de Alimentos de Guadalajara llevaba once meses sin suministro eléctrico debido al robo del generador eléctrico y los destrozos en sus instalaciones y gracias a la aportación de la Fundación Amancio Ortega, anunciada el pasado mes de noviembre, su sede iba a recuperar el suministro eléctrico.

5.000 euros

Según ha señalado, la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, el robo tuvo lugar en la noche del lunes 21 al martes 22 de marzo.

"El mismo lunes se iniciaron las obras para meter el cableado y recuperar el suministro de luz y sobre las 19.30 horas de la tarde pararon los trabajos", ha explicado Hombrados, quien ha señalado que ya se había cableado hasta el almacén, donde llevan meses sin cámaras frigoríficas debido a la falta de suministro eléctrico.

Hombrados ha indicado que el robo se perpetró esa madrugada, ya que ella pasó por la sede sobre las 7 de la mañana del martes y descubrió que "se habían llevado todo el cable, valorado en cerca de 5.000 euros".

La presidenta del Banco de Alimentos ha mostrado sus sospechas de que los ladrones podían estar al tanto de dichas obras, muy esperadas por esta ONG, y ha lamentado que se ceben con esta organización que trabaja por atender a los más necesitados.

Tras este robo cometido la semana pasada, la sede del Banco de Alimentos de Guadalajara ha sido objeto de cuatro sustracciones en el último año, motivo por el cual estudió el cambio de ubicación, una opción que finalmente fue desestimada, ya que se renovó el acuerdo por siete años con la Consejería de Agricultura, titular de la finca en la que se ubican, para permanecer en ella sin coste alguno.

"Con las medidas antirrobo que íbamos a instalar, confiábamos en que no se produjeran más robos, pero no ha podido ser", ha lamentado Hombrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios