www.guadapress.es
Las bandas de los Trinitarios y los Ñetas presentes en Guadalajara

Las bandas de los Trinitarios y los Ñetas presentes en Guadalajara

Las dos son bandas latinas y tienen capítulos por diferentes áreas de la geografía española

miércoles 30 de marzo de 2016, 12:54h
La Policía y la Guardia Civil mantienen un seguimiento sobre un total de 427 bandas juveniles violentas repartidas por toda la geografía española. El control sobre este tipo de grupos permitió que al finalizar el año 2015 se hubiesen producido un total de 786 detenciones de personas vinculadas a estas organizaciones, según datos en poder del Ministerio del Interior.

Según el censo elaborado por el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, el año 2015 terminó con 4 organizaciones de extrema derecha, 5 de extrema izquierda y 6 bandas latinas principales (Latin King, Ñetas, Dominican Don´t Play, Forty Two, Trinitarios y Blood), de las que salen 70 "capítulos" o "coros" territoriales y 18 independientes.

Al finalizar el año 2015, los Latin King siguen siendo la banda con más implantación en España pese a que en los últimos años han experimentado un gran crecimiento otras organizaciones como los Trinitarios o los Dominican Don´t Play. De este modo, Latin King cuenta con un total de 29 capítulos.

Bandas latinas en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, los Latin King tienen tres capítulos en Castilla-La Mancha: en Albacete (se hacen llamar los Watos Locos), en Caudete (Albacete) y en Yuncos (Toledo).

La segunda banda en importancia por número de capítulos detectados son los Trinitarios, que cuentan con un total de 16 de estos subgrupos, de los cuales uno de ellos está en Guadalajara.

Dominican Don´t Play es la tercera banda con 11 capítulos, uno de los cuales ha sido localizado en Albacete.

Los Ñetas también tienen un capítulo, al igual que los Trinitarios, en Guadalajara.

A partir de las seis grandes bandas latinas, las fuerzas de seguridad también tienen detectadas otras 18 bandas con organización independiente. Entre ellas encontramos dos en la provincia de Albacete, los Latin Brothers (Torraba) y Trío Latino (Hellín).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios