www.guadapress.es
Protestas en otras provincias por los impagos de Linorsa.
Ampliar
Protestas en otras provincias por los impagos de Linorsa.

Vuelta a la huelga por impagos en la limpieza de los centros de salud de la provincia

La empresa adjudicataria, Linorsa, debe a su plantilla dos nóminas y media extra de diciembre

martes 29 de marzo de 2016, 10:40h
CCOO y UGT han vuelto a convocar una huelga indefinida en la limpieza de los centros de salud la provincia de Guadalajara la próxima semana, por los impagos de las nóminas a la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio, Linorsa.

La huelga se iniciará el próximo lunes, 4 de abril, después de que la empresa no haya pagado a la plantilla dos nóminas y la media paga extra de diciembre.

Hace un mes, ambos sindicatos ya desconvocaron una huelga que se iba a llevar a cabo tras el pago de tres nóminas adeudadas a los 70 empleados y de que la empresa mostrara su voluntad de abonar la parte de paga extra que faltaba.

Pero a la vista de su reiterada actitud de retraso en el pago de las nóminas, que ya se prolonga desde hace dos años, han optado por volver a convocar la huelga.

En un comunicado han indicado: "Después de dos años de continuo conflicto con esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la Junta por los continuos impagos y retrasos en el abono de las nóminas, se ha decidido en asamblea de trabajadores convocar huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del 4 de abril".

La huelga se llevará a cabo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, han precisado UGT y CCOO.

Asimismo, han apuntado que el pasado 23 de marzo estaba convocado un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga al que no se presentaron ni informaron al jurado arbitral, "demostrando un total desinterés por resolver el conflicto que ella misma ha creado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios