www.guadapress.es
Los jóvenes de Cabanillas que estaban en Bruselas se encuentran bien

Los jóvenes de Cabanillas que estaban en Bruselas se encuentran bien

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento tras el atentado yihadista

martes 22 de marzo de 2016, 11:21h
Nueva acción terrorista en Europa. Por lo menos 21 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas de diversa consideración por las explosiones registradas este martes en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, según ha informado la cadena de televisión belga RTV.

La red de metro de Bruselas ha sido clausurada después de que se haya registrado una explosión en una de las estaciones de la red, la de Maelbeek, situada en el corazón del barrio europeo, en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo.

Las dos explosiones registradas en el aeropuerto de Zeventem, en Bruselas, han provocado la evacuación del aeródromo y la cancelación de operaciones aéreas en esas instalaciones.

Un testigo ha explicado a la cadena pública RTBF que ha visto a al menos una treintena de personas heridas de carácter leve, si bien ha observado a varias personas tendidas en el suelo. Todavía no se ha ofrecido un balance oficial. Según varios testigos, se han registrado al menos dos explosiones en el aeródromo, en el hall de salidas, en torno a las 8.00 horas.

Varios testigos de las explosiones han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario Le Soir en su edición digital.

"Según testigos en el lugar de los hechos, se han escuchado disparos en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y de que se registraran dos explosiones", ha señalado el rotativo belga.

Hasta el lugar de los hechos han acudido varias ambulancias y las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y de la estación de trenes que lleva hasta el mismo. El segundo aeropuerto de Bruselas, situado en la localidad de Charleroi, ha convocado una reunión de crisis para examinar la situación y ayudar a gestionar el tráfico aéreo.

El Gobierno de España ha habilitado el teléfono +32 2 509 87 46 para cualquier cuestión de españoles residentes en la capital belga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabanillas ha confirmado que un grupo de estudiantes de la localidad que está actualmente en Bruselas se encuentra bien y no ha sido afectado por los atentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios