www.guadapress.es
Marchamalo escenifica su compromiso contra el cambio climático en el Espacio Jóven

Marchamalo escenifica su compromiso contra el cambio climático en el Espacio Jóven

El Ayuntamiento de Marchamalo ha sido hoy uno de los nueve consistorios de Guadalajara que se han sumado de nuevo a la iniciativa de WWF la Hora del Planeta

lunes 21 de marzo de 2016, 11:17h
Marchamalo se ha sumado hoy a la iniciativa conocida como la Hora del Planeta, que cada año organiza la ONG WWF/Adena a nivel mundial con el objetivo de concienciar en un consumo responsable de la energía como primer paso en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

El acto consiste en un apagón simbólico por parte de ciudadanos a nivel particular, en sus domicilios, o cualquier empresa o municipio, apagando la iluminación de espacios públicos o edificios y monumentos relevantes.

En el caso de Marchamalo, primer municipio español en sumarse a esta iniciativa este año, el gesto se ha traducido en un apagón en el Espacio para la Creación Joven, donde estos días se desarrollan las actividades de la Semana de la Juventud.

Para ello ha bastado un acto sencillo en el que sólo las velas iluminaron su estancia principal del centro mientras el Alcalde, Rafael Esteban, y los concejales de Medio Ambiente y Juventud, Carlos Paulos y Gustavo Murillo explicaban a los jóvenes la relevancia de los pequeños gestos cotidianos que contribuyen al ahorro energético.

Los jóvenes también participaron trasladando sus ideas para contribuir a un consumo de energía responsable que ayude en la lucha contra el cambio climático, así como las costumbres que cada uno podemos modificar para reducir ese consumo energético en nuestro día a día.

La Hora del Planeta de WWF es el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, siendo ésta la novena edición de una campaña que implica a cientos de millones de personas de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios