www.guadapress.es
El CIJ La Salamandra promueve un 'Espacio joven en la radio'
Ampliar

El CIJ La Salamandra promueve un 'Espacio joven en la radio'

miércoles 16 de marzo de 2016, 14:08h
Como fruto del éxito que tuvo el taller de radio impartido por el periodista Oscar Ruiz Carranza en el pasado mes de febrero
El pasado día 11 de febrero se llevó a cabo un taller de radio, que dirigió Oscar Ruiz Carranza, periodista de COPE Sigüenza. El interés mostrado entonces por los alumnos, así como la motivación de un grupo de alumnos de tercero de la E.S.O. del Instituto Martín Vázquez de Arce de Sigüenza, han cuajado en un espacio radiofónico que se ha empezado ya a preparar y grabar en este mes de marzo.

En el programa, que se llama 'Rompiendo tarima', el nombre que han elegido para él sus autores, tienen cabida los intereses, inquietudes y preocupaciones de los jóvenes, que muestran su visión del mundo hablando de temas específicos o empleando también géneros periodísticos como el de la entrevista.

Los objetivos que pretende lograr la actividad son los de valorar la libertad de expresión como derecho básico en una sociedad democrática, manifestar interés por la realidad social y cultural, acercar el conocimiento de los medios de comunicación e información a los participantes, promover la iniciativa y la capacidad creadora, potenciar el trabajo en equipo, la reflexión, el debate y la profundización en temas de interés para los participantes y fortalecer valores como la escucha activa y el respeto hacia las diferentes opiniones.

En el taller pueden participar jóvenes a partir de 11 años. El plazo de inscripción está abierto todo el año y la actividad es gratuita. El taller, y su tutoría, lo van a impartir y desempeñar Oscar Ruiz Carranza (COPE Sigüenza) y C.I.J. 'La Salamandra' respectivamente. Los jóvenes preparan el programa y lo graban los jueves, de 17 a 18 horas, y posteriormente se emite en los espacios radiofónicos de COPE Sigüenza. Además, los programas van a divulgarse también por las redes sociales, tanto de COPE Sigüenza y del CIJ La Salamandra.
El CIJ La Salamandra promueve un 'Espacio joven en la radio'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios