www.guadapress.es
Sigüenza se suma a 'La hora del Planeta' por cuarto año consecutivo

Sigüenza se suma a 'La hora del Planeta' por cuarto año consecutivo

En Sigüenza, entre las 20:30 y las 21:30 horas se van a apagar las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Parador de Turismo y Ronda

miércoles 16 de marzo de 2016, 12:24h
Algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán el día 19, de 20.30 a 21.30 horas, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta. Entre otros ya han confirmado su participación la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

La ciudad de Sigüenza participa por cuarto año consecutivo de la iniciativa. Así, entre las 20:30 y las 21:30 horas se van a apagar las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Parador de Turismo y Ronda.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima. Como dice el lema de la campaña de WWF este año, el momento de actuar es ahora, después de la histórica Cumbre de París de diciembre de 2015. Uno de los mensajes que salió de la Cumbre fue que los municipios son clave para hacer realidad el Acuerdo de París y avanzar hacia un mundo 100% renovable.

La participación seguntina en 'La hora del planeta' se une a otra iniciativa recientemente adoptada por el Ayuntamiento de Sigüenza, que aprobó en Pleno una declaración institucional contra el cambio climático. La declaración tuvo en cuenta precisamente las recomendaciones salidas del encuentro que celebraron los ayuntamientos en Paris entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre pasados (Climate Summit For Local Leaders) para comprometerse en la lucha contra el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios