www.guadapress.es
Podemos reprocha a la directora de RTVCM que "el robo de 6 ovejas en Guadalajara" sea noticia y su peticion de dimisión de Estévez, no

Podemos reprocha a la directora de RTVCM que "el robo de 6 ovejas en Guadalajara" sea noticia y su peticion de dimisión de Estévez, no

Hasta Podemos critica que Radio Televisión Castilla-La Mancha sigue teniendo "una especie de querencia" hacia el Gobierno de Page

miércoles 16 de marzo de 2016, 09:47h
Podemos ha criticado este martes que el ente Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) sigue teniendo "una especie de querencia" hacia el Gobierno regional y ha citado, como ejemplo, que la televisión no difundió en el sumario del informativo la petición de dimisión que hizo Podemos a la consejera de Educación en febrero.

En su intervención en la comisión de economía y presupuestos de las Cortes, en la que ha comparecido la directora de RTVCM, Carmen Amores, para explicar los presupuestos de su departamento para 2016, el diputado de Podemos José García Molina ha subrayado la importancia de tener un "buen" plan estratégico para el ente público.

García Molina ha pedido cambios en el Consejo de Administración de modo que no sea un organismo "ni escandaloso ni estéril ni, sobre todo, inútil" y tampoco un "aparcadero" de personas que saben "poco o casi nada" de radio y televisión, pero quizá "de lo que tiene que decir su partido sí saben".

El diputado de Podemos ha indicado que prefiere "ver una buena televisión que verme a mí", algo que querría hacer extensivo al resto de grupos y al Gobierno, y en este sentido ha reconocido que "se ha avanzado" en los contenidos informativos del ente pero sigue habiendo "una especie de querencia hacia el Gobierno regional".

Como ejemplo, ha aludido al día 11 del pasado mes de febrero, cuando Podemos solicitó en el pleno de las Cortes la dimisión de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, y esta información no salió en el sumario del informativo de mediodía de la televisión autonómica.

No obstante, sí salió en titulares el robo de media docena de ovejas en Guadalajara, ha recordado García Molina quien ha mostrado sus "dudas" sobre los motivos por los que el robo de ovejas es noticia y la petición de dimisión a una consejera no lo es.

Por su parte, Amores ha respondido a Molina que el sumario de los informativos debe ser "atractivo" y ofrecer un abanico variado, y ha concretado que el citado 11 de febrero la petición de dimisión a la consejera de Educación no formó parte del sumario pero abrió el bloque de información política regional.

En el sumario del informativo de mediodía figuraron temas relacionados con el asesinato de una mujer en Quintanar de la Orden (Toledo), los titiriteros detenidos en Madrid (días antes) por enaltecimiento del terrorismo, el nuevo Hospital de Toledo y los municipios que mantienen nombres franquistas.

"El sumario no es tanto indicativo de la importancia como un cebo para verlo", ha resumido Amores.

Por otra parte, García Molina ha abandonado unos instantes la comisión, como protesta, cuando el diputado del PP Carlos Velázquez ha aludido al "nivel de entrega" a que, en su opinión, está llegando Podemos respecto al PSOE.

"Si esto es hacer política, me levanto y me marcho. Es una vergüenza", ha dicho el dirigente de Podemos antes de que el presidente la comisión, Lorenzo Robisco, le recordara que no está en el turno de palabra ya que estaba interviniendo el PP.

En su siguiente intervención, García Molina ha declarado que el respeto y la autoridad hay que ganarlo con palabras y hecho, y ha dicho a los diputados del PP que "mientras sigan haciendo lo que hacen, no van a tener mi respeto".

El diputado de Podemos ha lamentado que las comisiones de las Cortes, con independencia de su contenido, giren siempre en torno a "nosotros somos malos, pero ustedes son peores", a lo que Velázquez (PP) ha respondido criticando el "numerito" anterior hecho por García Molina, alguien que "ha tenido que aguantar cosas mucho peores en estas Cortes" por parte del PSOE, ha apuntado.

En opinión de Velázquez, el discurso de Podemos sería "muy bueno" si estuviera en la oposición aunque lo que hace es "transigir con el Gobierno", en tanto su compañera de grupo Ana Guarinos ha dicho que el PP no recibe "lecciones de moralidad" de Podemos, un partido que "acaba de llegar" y ya está "bajo sospechas" en la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios