www.guadapress.es
José Manuel Latre realiza un balance satisfactorio de una exitosa Feria Apícola
Ampliar

José Manuel Latre realiza un balance satisfactorio de una exitosa Feria Apícola

El presidente de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola ha destacado el apoyo de la Institución Provincial y del Ayuntamiento de Pastrana transmitiendo su agradecimiento a todos los organizadores y participantes

domingo 13 de marzo de 2016, 17:58h
La Feria Apícola Internacional de Pastrana ha echado hoy domingo el cierre con un balance satisfactorio que ha cumplido las expectativas de muchos de los profesionales que se han acercado hasta la localidad y de los expositores en cuanto a volumen de negocio que ha sido similar al del año pasado.

Según datos de la organización, durante cuatro días han sido unas 30.000 personas las que han visitado la Feria siendo esta cifra similar también a la de la anterior edición aunque registrando “un volumen de negocio ligeramente superior”. Por ello, el presidente de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre, se ha mostrado satisfecho agradeciendo a los organizadores y participantes su trabajo antes y durante la muestra internacional y mostrándose orgulloso de “poder seguir celebrando un evento de estas características que supone un revulsivo para nuestro sector apícola".

En cuanto a los días de la Feria, Latre ha resaltado la jornada del sábado como la de mayor afluencia tanto de público como de profesionales, además de la del jueves e incluso hoy domingo, también con gran asistencia de profesionales del sector. Tal ha sido el éxito que “ya están reservados prácticamente todos los expositores para la edición del año que viene”, ha dicho el presidente apoyándose en los datos ofrecidos por la propia organización.

Además, el presidente ha querido destacar “el interés que han despertado las conferencias especializadas sobre temas de máxima actualidad como la avispa asiática o la situación actual de la apicultura en España” que han permitido “poner en común los avances y las reflexiones de los asistentes”.

Asimismo, hay que resaltar la buena respuesta del curso ‘Cómo iniciarse en la Apicultura’ en el que ha participado un total de 24 personas en la sala de conferencias del Palacio Ducal. Los participantes han podido conocer diferentes aspectos relativos a la apicultura, como “una introducción histórica, información acerca de las abejas como el tipo de castas que viven en las colmenas, los tipos de colmenas, el material apícola existente, la normativa actual en Castilla-La Mancha en cuanto a colmenas o las ayudas que hay”, según explicó María Dolores Moreno, veterinaria de la Asociación de Apicultores de Guadalajara y encargada de impartir este cursillo junto con Ángel Moreno, apicultor, quien también ha relatado su experiencia en el sector donde la provincia cuenta con una Denominación de Origen, la Miel de la Alcarria.

Apoyo firme de la Diputación

El máximo responsable de la Diputación ha reafirmado su apoyo a la Feria Apícola y el de la Institución que representa para impulsar un sector fundamental en nuestra provincia que supone puestos de trabajo y fijación de población, además de la conservación del medio ambiente. “Tenemos que mantener y dar impulso a todas las iniciativas que reviertan en bienestar y desarrollo para nuestro medio rural, y la Feria Apícola es una de ellas”, ha dicho Latre reiterando su enhorabuena a las personas implicadas en la organización, a las empresas participantes, al Ayuntamiento de Pastrana y al Servicio de Desarrollo Rural dirigido por la diputada Lucía Enjuto”, ha finalizado José Manuel Latre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios