www.guadapress.es
C’s Azuqueca exige al alcalde que responda sin demora sobre la oleada de robos y actos vandálicos en el municipio
Ampliar

C’s Azuqueca exige al alcalde que responda sin demora sobre la oleada de robos y actos vandálicos en el municipio

Los concejales de C's denuncian que el Equipo de Gobierno bajo ningún concepto se puede permitir su acostumbrada falta de información, máxime en este asunto

lunes 07 de marzo de 2016, 15:00h
Desde que se inició la legislatura, los concejales de Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares han venido denunciando la ausencia de respuestas o evasivas por parte del Alcalde del municipio tanto a preguntas formuladas en Pleno, como solicitadas por registro, “faltando al respecto tanto a la oposición y, lo más importante, a los vecinos”, ha comentado Silvia García, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. El pasado martes día 1 de marzo, tras el Pleno, García solicitó que se convocase una Junta de Portavoces “debido al clima de inseguridad instalado tras los últimos actos vandálicos registrados”, apunta la Portavoz, “ante la falta de respuesta, lo solicitamos por registro el día siguiente y hasta hoy continuamos sin saber nada. Es una situación intolerable”.

“En ningún caso se puede consentir la falta de información, así como la actitud de desidia por parte del Equipo de Gobierno”, continúa García, “pero en este asunto mucho menos. Es inaudito y lamentable que la transparencia, que está regulada por ley, sea para el Alcalde de Azuqueca una mera promesa para adornar sus discursos”.

Según Silvia García, “gracias al trabajo del Grupo Municipal, que ha insistido sistemáticamente en cuestiones de gran importancia para nuestros vecinos, que nos han trasladado ellos mismos, hemos conseguido algunas respuestas”, pero el procedimiento del Equipo de Gobierno ante las preguntas en Pleno es espetar un “lo estamos mirando” o “pasamos la información al departamento correspondiente”, denuncia la Portavoz de C’s Azuqueca.

“Hemos solicitado al Alcalde en varias ocasiones que nos informe de las reuniones que mantenía con las distintas instituciones y que afectaban a nuestro municipio. La falta de transparencia y de compromiso por parte del Alcalde es abrumadora”, ha apuntado García. Asimismo, el Grupo Municipal de C’s solicitó en la última sesión plenaria una reunión con el Alcalde para que explicase el encuentro que después del Pleno de enero tuvo con el director de Gicaman, así como la última mantenida con el Delegado del Gobierno el 29 de febrero. “De este y otros temas, la única información que recibimos es a través de las notas de prensa que cuelgan en la Web del Ayuntamiento y que sólo refleja lo que su Gabinete de Comunicación manifiesta”, denuncia Silvia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios