www.guadapress.es
Carnicero: “Nuestro compromiso con el medio ambiente es notorio, pero también debemos velar por la seguridad de nuestros vecinos”

Carnicero: “Nuestro compromiso con el medio ambiente es notorio, pero también debemos velar por la seguridad de nuestros vecinos”

El vicealcalde se ha referido a la poda preventiva que se está realizando en la calle San Roque, por indicación de los técnicos municipales

lunes 07 de marzo de 2016, 14:12h
“Nuestro compromiso con el medio ambiente es notorio, pero también lo es nuestro compromiso con la seguridad. Nuestra obligación es tratar de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar, siempre que esté en nuestra mano, posibles daños humanos y materiales”.

Así se ha referido esta mañana el vicealcalde, Jaime Carnicero, a las podas preventivas que se están realizando en la calle San Roque, entre La Concordia y el Paseo de San Roque, y que afectan a diversos árboles de la misma.

Tal y como ha explicado, se está actuando en aquellos árboles que los servicios técnicos han determinado que no se encuentran en buen estado, por estar enfermos, y cuyas ramas presentan un riesgo de caída. “Nos gustaría poder mantener los árboles, pero también debemos mantener la seguridad de los vecinos. Eso es una prioridad para nosotros, le pese a quien le pese”, ha señalado Carnicero, quien ha incidido en el hecho de que “la actuación que se está realizando se deriva de la indicación de técnicos competentes en la materia. No es una decisión arbitraria, sino sustentada en informes que indican que es necesario actuar como lo estamos haciendo”.

El vicealcalde, quien ha señalado que el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, mantuvo una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona hace algunas semanas para explicarles la situación, ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con el medio ambiente es público y notorio. De hecho, desde que Antonio Román es alcalde, por cada árbol que ha sido preciso talar, el Ayuntamiento ha plantado al menos dos”. Y ha puesto como ejemplos algunas zonas del Eje Cultural o el parque Adolfo Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios