www.guadapress.es

Mahou San Miguel y WWF restauran la ribera del río Henares en una jornada de voluntariado medioambiental

Mahou San Miguel y WWF restauran la ribera del río Henares en una jornada de voluntariado medioambiental
Ampliar

50 voluntarios, entre ellos los Concejales de Medio Ambiente y de Promoción Económica y Turismo, Francisco Úbeda e Isabel Nogueroles respectivamente, han plantado en el bosque de la ribera 300 árboles de diferentes especies autóctonas

sábado 05 de marzo de 2016, 18:12h
Mahou San Miguel, compañía cervecera española líder del sector en nuestro país, y WWF, organización que trabaja desde hace más de 50 años en la conservación de la naturaleza, han celebrado esta mañana una actividad de voluntariado medioambiental con la intención de mejorar la biodiversidad del entorno del río Henares. Así, cerca de 50 voluntarios han repoblado con diferentes tipos de árboles autóctonos el bosque de la ribera, un ecosistema natural imprescindible.

En la jornada, que ha contado con la presencia de Francisco José Úbeda, Concejal de Medio Ambiente de Guadalajara; Isabel Nogueroles, Concejal de Promoción Económica y Turismo de Guadalajara; Diana Colomina, Coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF España; Miguel Cuevas, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera; y Beatriz Herrera, Directora de RSC de la cervecera, han participado tanto profesionales de la compañía y sus familias como vecinos e integrantes del Proyecto Labor, centro especial de empleo que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Un grupo diverso y heterogéneo unido por un fin común: la conservación del entorno natural.

La compañía cervecera y WWF han elegido la zona de la ribera del Henares para mejorar su biodiversidad recuperando tres ambientes distintos de la cuenca del río. Durante la jornada, se han plantado 300 árboles de diferentes especies autóctonas, como el álamo blanco, taray o fresno. Además, se ha repoblado la zona con majuelo, zarzamora, salvia, rosal silvestre y romero.

En palabras de Beatriz Herrera, Directora de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel, “éste tipo de iniciativas nos permiten implicar a nuestros profesionales en el respeto y cuidado de los entornos naturales y estrechar nuestros lazos con los vecinos de Guadalajara, una zona de especial importancia para la compañía ya que contamos con un centro de producción en la provincia”.

Según Diana Colomina, Coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF España, “recuperar la finca de Castillejos es una oportunidad para conseguir un punto de biodiversidad y un pulmón cerca de la ciudad de Guadalajara. La colaboración de Mahou San Miguel en la puesta en valor de este entorno, que soporta un uso intensivo, demuestra la importancia del papel que pueden jugar las empresas en el cuidado del medio ambiente”.

Tanto para Mahou San Miguel como para WWF, la restauración de los bosques de ribera es un objetivo fundamental, puesto que son ecosistemas que regulan el cauce de los ríos, son el hábitat de una gran variedad de especies y sirven como corredor ecológico. Además, reforzar estos entornos contribuye a la filtración del agua y ayuda a mantener la calidad del cauce.

Compromiso medioambiental
Esta jornada se enmarca dentro de “Juntos por el Planeta”, un acuerdo estratégico a tres años que Mahou San Miguel firmó con WWF en noviembre 2015 con el objetivo de trabajar de forma conjunta en proyectos de conservación ambiental. Con él, la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente y reafirma su objetivo de ser la empresa con menor huella ambiental del sector cervecero en 2020.

Como muestra de dicho compromiso, invirtió en 2014 más de 3,5 millones de euros en iniciativas para mejorar sus indicadores ambientales. Gracias a este esfuerzo, ha reducido desde 2000 un 38% su consumo de agua, un 43% su consumo de energía y un 43% sus emisiones, a pesar de que su producción aumentó en ese mismo periodo un 42%. En la actualidad, el 99,5% de sus residuos son revalorizados.

Además, Mahou San Miguel colabora activamente con distintas iniciativas que tratan de minimizar el impacto de su actividad en el entorno, como The CEO Water Mandate de Naciones Unidas, para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos, o el
Pacto Mundial de la ONU, para extender la Responsabilidad Social a toda la cadena de suministro de la compañía.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios