www.guadapress.es
El PP presenta enmienda a la totalidad la Ley de Tributos porque incumple el acuerdo de investidura de Page y Podemos y supone una subida generalizada de impuestos

El PP presenta enmienda a la totalidad la Ley de Tributos porque incumple el acuerdo de investidura de Page y Podemos y supone una subida generalizada de impuestos

Subraya que el PP quiere bajar el IRPF, que afectará a los tramos de rentas más bajas

jueves 03 de marzo de 2016, 15:58h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha anunciado que el PP presenta hoy una enmienda a la totalidad a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha “porque incumple los compromisos del acuerdo de investidura de Page y Podemos y, además, supone una subida generalizada de impuestos, por lo que es muy perjudicial para los ciudadanos de nuestra tierra”.

“Este proyecto de ley no favorece que los ciudadanos dispongan de mayor poder adquisitivo ni favorece la generación de riqueza ni empleo en la región”, ha apuntado en rueda de prensa.

Por ello, Cañizares ha asegurado que “hay posibilidad de bajar los tributos en Castilla-La Mancha, para lo que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad y más de 60 enmiendas parciales que buscan bajar los impuestos a los ciudadanos y favorecer la riqueza económica y empleo.

Bajada de impuestos

Cañizares ha apuntado que en el Impuesto de la Renta de las Persona Físicas (IRPF), los presupuestos de Page no tocan nada, cuando era un compromiso suyo del acuerdo de investidura. “A través de las enmiendas parciales, nosotros proponemos bajar el IRPF a todas las rentas inferiores a 60.000 euros, lo que supone bajar los impuestos al 98% de los ciudadanos, favoreciendo a la clase media generalizada de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, “vamos a incrementar las deducciones por costes de libros a las familias de la región, con una ayuda máxima de 150 euros por hijo según la renta y hasta de 175 euros para familias numerosas, también para cursos de idiomas y para arrendamientos de vivienda subiéndose hasta un 20% o 750 euros al año”.

Por otro lado, ha resaltado que desde el PP “mantenemos los incentivos para la adquisición de participaciones sociales en cooperativas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”.

“También proponemos bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, unificándolos como estaban antes de la propuesta del PSOE. De este modo, ambos tendrán el mismo tratamiento. Además, proponemos una bonificación del 100% para cuantías inferiores a 175.000 euros y del 95% para las superiores a dicha cantidad”, ha afirmado Cañizares.

Sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, “el PSOE propone una subida de un punto lo que supone un incremento del 13% en la cuantía a pagar por los ciudadanos. Frente a esto, nosotros proponemos la reducción de un punto, quedando el tipo en el 7% y produciendo una reducción del impuesto para los ciudadanos de un 15%”.

Respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, “actualmente está en el 1,25%; el PSOE pretende subirlo un 20% y nosotros proponemos una bajada del 20%, fijando un tipo del 1%, lo que supone una fórmula para favorecer la actividad económica la región”.

“Otro impuesto que el PSOE olvida es el especial sobre Hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario. El PSOE lo deja en las mismas cantidades que estaba y nosotros proponemos una bajada superior al 50%, como ya anunció la presidenta Cospedal en campaña electoral, favoreciendo a todos los ciudadanos, y especialmente al sector del Transporte”, ha indicado.

Reducción y eliminación de tasas

En el área de las tasas, Cañizares ha anunciado que “vamos a proponer un descenso importantísimo en tasas relacionadas con la actividad agraria y ganadera en Castilla-La Mancha”.

“También haremos desaparecer las tasas por inspecciones sanitarias de establecimientos hosteleros”, una medida que, como ha recordado, fue anunciada por Cospedal en campaña electoral.

Mayor transparencia en la Administración

Asimismo, “queremos eliminar un artículo por el que la Junta podrá vender su patrimonio de bienes muebles de escasa cuantía por procedimiento de venta directa, sin publicidad ni ningún tipo de control. Se está permitiendo a la Consejería de Hacienda que venda lo que quieran a quien ellos quieran, mostrando así una gran falta de transparencia”.

Sobre la oficina de control de la contratación que quieren poner en marcha Page y Podemos, Cañizares ha asegurado que “vamos a presentar una enmienda por la que la composición de la misma no sea a través de un decreto del gobierno, sino que sea a través de una ley que establezca unos componentes que deberán ser necesariamente técnicos de la Administración regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios