www.guadapress.es
Celebrada en Tórtola la cuarta jornada del XI Circuito de Ajedrez promovido por Diputación

Celebrada en Tórtola la cuarta jornada del XI Circuito de Ajedrez promovido por Diputación

Adrián Alonso encadenó su tercer triunfo consecutivo de la General en un torneo que contó con la presencia del Diputado de Deportes, Lucas Castillo

martes 01 de marzo de 2016, 13:59h
El Centro Municipal "El Horno" de Tórtola de Henares acogió la cuarta de las ocho jornadas que componen el XI Circuito Provincial de Ajedrez escolar, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de la Federación de Ajedrez destinado a promover este deporte entre los escolares de toda la provincia.

A medida que avanza el Circuito, se puede comprobar cómo el nivel de juego de los participantes va mejorando, y no es casualidad, ya que la mayoría de los jugadores forman parte de las Escuelas de Ajedrez de los Clubes Provinciales y Escuela Municipal de Guadalajara, y algunos son destacados jugadores de provincias cercanas, como es el caso de Miguel Ruiz, que vino desde Cuenca para compartir jornada con los participantes. También estuvo acompañando a los jóvenes mientras jugaban el actual campeón provincial absoluto de de Guadalajara y uno de los mejores jugadores de Castilla-La Mancha, Miguel Moreno: Seguro le traería recuerdos de cuando él mismo jugaba este Circuito, hace ya algunos años.

El campeón del Torneo fue Adrián Alonso que ya enlaza tres victorias consecutivas (y naturalmente encabeza la clasificación general) seguido por Nacho Martínez y Martín Rodríguez.

Los ganadores en las respectivas categorías fueron:
Sub-16: 1º Adrián Alonso Lázaro, 2º: Ignacio Martínez Sanz; 3º: Martín Rodríguez Romero.

Sub-12: 1º: David Crespo Díaz, 2º: Miguel Ruiz Buendía, 3º: Mónica Otero Gumiel.

Sub-10: 1º: Carlos Rodríguez Romero, 2º: Matthew Rodríguez, 3º: David V. Parrilla Pérez.

Sub-08: 1º: Carlos Perucha Montilla, 2º: Oscar Blázquez Sanz, 3º: Ángel Martín Cabrera.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos además de sumar puntos para la clasificación final, para los que hay previstos premios de 90, 60 y 30 euros en material deportivo o educativos respectivamente para los tres primeros al término del Circuito.

La entrega de trofeos fue efectuada por el Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez, Jesús Martínez; el Alcalde de la localidad Martín Vicente acompañado de autoridades locales; y Lucas Castillo, diputado provincial de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios