www.guadapress.es
Importante apuesta de la Diputación por acercar la administración a los ciudadanos con oficinas electrónicas
Ampliar

Importante apuesta de la Diputación por acercar la administración a los ciudadanos con oficinas electrónicas

Se instalarán de modo experimental cuatro oficinas electrónicas en el Centro San José, en Sigüenza, en Molina de Aragón y en El Casar; a las que se sumarán otras seis próximamente

martes 23 de febrero de 2016, 13:35h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado las nuevas oficinas electrónicas cuyo objetivo es hacer más fácil la vida diaria de los vecinos de la provincia y de los ayuntamientos. “El fin no es otro que acercar la Diputación a los ciudadanos y hacerla cada vez más ágil simplificando las gestiones que requieran de la vía administrativa”, ha dicho el presidente incidiendo en el compromiso del equipo de Gobierno por la administración electrónica y la transparencia que “son dos apuestas y dos compromisos unidos por los que estamos apostando desde un primer momento”.

La Diputación está llevando a cabo este importante proyecto en colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información en cuya representación ha estado presente su presidente José María Gil-Robles. Dicha Fundación tiene firmado un convenio con la Federación Europea de Regiones y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para facilitar el acceso a la Administración Electrónica y el uso de la misma en las administraciones públicas españolas. En la presentación también ha estado presente el diputado delegado de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Alberto Domínguez, a quien el presidente ha dado las gracias por el trabajo realizado haciéndolo extensivo a los trabajadores del Servicio de Informática.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha explicado que “se instalarán cuatro oficinas electrónicas en cuatro puntos de la provincia: el Centro San José de la Diputación, Sigüenza, Molina de Aragón y El Casar”. Estos ayuntamientos tendrán que decidir cuáles son los emplazamientos más idóneos teniendo en cuenta, sobre todo, la mayor facilidad para la atención al público; además de la seguridad. En estos cuatro puntos, como ha dicho Latre, “estas oficinas electrónicas funcionarán de forma experimental; de tal manera que, tras su implantación y proceso de pruebas, llegarán otras seis oficinas cuya ubicación estamos valorando con el objetivo de llegar a cuantas más zonas de la provincia mejor”.

Evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar costes
En cuanto a los trámites que se podrán realizar se encuentra la impresión y entrega de duplicados de impresos, registro electrónico, digitalización de los documentos administrativos de los ciudadanos, entrega de certificados de remisión de documentación, pago de tributos y tasas, inscripción en cursos de formación, pago de impuestos y de tributos municipales, solicitud de citas previas o volantes de empadronamiento, entre otros.
“Con esto estamos consiguiendo evitar desplazamientos innecesarios, evitar molestias y ahorrar costes a nuestros vecinos; mejorando a la vez, que es lo más importante, la atención a los ciudadanos”, ha remachado Latre, destacando que “este ambicioso proyecto lo vamos a desarrollar con inversión propia de la Diputación, pero también con ayuda de fondos europeos a través de la Fundación Europea”. “Las nuevas tecnologías nos van a permitir conectar todo el territorio de la provincia, facilitar el conocimiento, favorecer la transparencia y fomentar el acceso a los servicios públicos online de todos los ciudadanos de la provincia”, ha finalizado el presidente deseando que sea “lo más útil posible” para los vecinos y ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios