www.guadapress.es
La Federación Provincial de Turismo presenta Este finde toca…
Ampliar

La Federación Provincial de Turismo presenta Este finde toca…

jueves 18 de febrero de 2016, 13:09h
La ruta de la tapa y otras propuestas gastronómicas forman parte del programa para este 2016
La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado Este finde toca…, una iniciativa para que, a lo largo de estos meses, vecinos y visitantes puedan degustar diferentes tapas.

Como ha explicado Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo durante varios fines de semana del año, se llevarán a cabo tapas monográficas “es una manera de animar a salir a la calle y disfrutar de nuestros establecimientos”.

Así, Este finde toca comienza del 19 al 21 de febrero con Este finde toca tapas con cuchara, donde se podrán degustar, en los 39 establecimientos participantes, diferentes tapas a consumir con este utensilio y muy apetecibles por la época de frío en la que nos encontramos.

Los siguientes fines de semana en los que se podrá participar en esta actividad son: del 11 al 13 de marzo, con tapas en croqueta, en junio tocarán tapas de cuento, coincidiendo, del 17 al 19 de este mes con el Maratón de Cuentos, para llegar a octubre con este finde toca tapas de tortilla.

Unas tapas que tendrán un precio de 1,20 euros, consumición a parte y que se podrán pedir en los establecimientos adscritos y que podrán ser identificados por el cartel que habrá en sus instalaciones.

Una nueva actividad de la Federación provincial de Turismo que espera sea del agrado de todos y, además de los 39 participantes, donde además de Guadalajara, hay establecimientos de Azuqueca de Henares, a lo largo de estos meses, sean más los que se inscriban a participar, pues como ha comentado Pajares, esta actividad está abierta y en cada Este finde toca, se podrán apuntar nuevos participantes.

Además de este nuevo proyecto gastronómico, a lo largo del año se llevarán a cabo las XIII y XIV Rutas de la Tapa, en sus ediciones de primavera y otoño y se seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial en las diferentes acciones de dinamización del sector que se lleven a cabo.

Así, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara hizo referencia a la docena de eventos conjuntos que, entre el Ayuntamiento y la Federación de Turismo se van a llevar a cabo a lo largo de este 2016, donde se encuentran, entre otros, los Secretos Gastronómicos o la Noche de los Sentidos.

Jesús Parra, diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara, además de felicitar a la Federación por esta nueva iniciativa, ha reconocido el trabajo de los hosteleros al mismo tiempo que les ha animado a participar en acciones de este tipo, pues, además de dinamizar su localidad, lo que se consigue es promocionar toda nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios