www.guadapress.es
La directora provincial de Educación de la Junta destaca la implicación de la Escuela de Arte en los temas sociales
Ampliar

La directora provincial de Educación de la Junta destaca la implicación de la Escuela de Arte en los temas sociales

Durante la inauguración de las segundas Jornadas de Arte y Diseño

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:07h
La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Rocío López, ha destacado hoy la implicación de la Escuela de Arte en los distintos temas sociales de la ciudad y ha felicitado a sus responsables por las actividades que organizan fuera de las aulas.

Rocío López ha hecho estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración de las segundas Jornadas de Arte y Diseño que, desde hoy y hasta el viernes, se celebran en este centro, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En el acto también ha estado presente la directora de la escuela, Eulalia González.

A lo largo de estos tres días se celebrarán en la Escuela de Artes ponencias, exposiciones y talleres a cargo de destacados profesionales de la fotografía, el diseño gráfico y el diseño de interiores.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha felicitado a los responsables del centro y a todo su claustro de profesores por “este esfuerzo, que entiendo va encaminado a conectar los estudios impartidos en la escuela con la actividad práctica profesional”.

Un esfuerzo que, a juicio de Rocío López va más allá de la docencia en las aulas. En este sentido, la directora provincial se ha referido a los distintos premios obtenidos por sus alumnos, por su participación en la Bienal Iberoamericana del Diseño y por su contribución activa en las mesas redondas para la dinamización del casco histórico de Guadalajara.

En este punto, Rocío López ha hecho un llamamiento a la necesidad de apostar por la excelencia y la belleza de los espacios públicos y privados como apuesta fundamental que marque el sello de identidad de una ciudad.

Tras la inauguración de las Jornadas, los asistentes han podido disfrutar de una muestra de la obra fotográfica del artista Rit Lomo, que ha acudido a la inauguración de la misma. A lo largo de la mañana de hoy, el público ha disfrutado de una ponencia de Gonzo Suárez sobre “Cómo ser creativo y no morir en el intento” y otra más de Pep Carrió sobre “Materia Prima”.

Mañana, a las 10,30, Pepe Leal hablará sobre “El interiorismo hoy” y a las 12,30 Álvaro Sobrino disertará sobre “El collage en el diseño”. Tras esa ponencia se realizará un taller de realización de collage, que continuará por la tarde.

Ya el viernes, Marta Riopérez ofrecerá una ponencia sobre “El diseño y el interiorismo a través de los medios de comunicación”, Diego Rodríguez hablará sobre “El diseño más de cerca” y Amador Toril lo hará sobre “la mirada a través de un objetivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios