www.guadapress.es
Guadalajara, Albacete, Toledo y Cuenca, en alerta este miércoles

Guadalajara, Albacete, Toledo y Cuenca, en alerta este miércoles

Por las bajas temperaturas que sufrirán sus habitantes durante las próximas horas

miércoles 17 de febrero de 2016, 10:11h
Un total de 35 provincias estará este miércoles en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, nevadas o fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla-La Mancha, Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara estarán en alerta por temperaturas mínimas de entre -4 y -6 grados centígrados.

Así, las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria tendrán activado el aviso de riesgo importante ya que se prevé que las temperaturas mínimas desciendan hasta los -10 grados centígrados. Además, el riesgo por las heladas nocturnas afectará, aunque en menor grado a La Rioja, porque alcanzarán -9 grados centígrados; a León y Zamora, Gerona, Lérida, la sierra de Madrid donde alcanzarán -8 grados centígrados.

También estarán en riesgo por temperaturas mínimas de entre -4 y -6 grados centígrados en las Huesca, Zaragoza, Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid capital, Navarra, Lugo, Orense, Asturias, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, Almería, Jaén y Granada.

Además, las nevadas tendrán en situación de riesgo a Lugo, Orense, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid y Ávila. Mientras, los fenómenos costeros afectarán en nivel de aviso amarillo a las provincias de La Coruña, Asturias, Cantabria, Gerona y Menorca.

Nevadas en el entorno de la cordillera cantábrica y de la meseta norte. Temperaturas significativamente bajas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península.

Intervalos nubosos

Para este miércoles, la AEMET espera que en el noroeste los cielos amanecerán con intervalos nubosos pero aumentarán a nubosos o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia en la segunda durante la segunda mitad del día y se irán extendiendo al resto del cuadrante noroeste peninsular. No se descarta que alcancen, al final del día y de forma más débil a otras zonas de la vertiente atlántica al cantábrico oriental y alto Ebro.

Además, se esperan también chubascos débiles en la primera mitad del día en el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Cota de nieve

La cota de nieve descenderá hasta los 500 a 600 metros en el noroeste y hasta los 600 a 800 metros en el resto del país. En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas suban en buena parte de la mitad norte pero que las nocturnas desciendan tanto en la Península como en Baleares mientras en Canarias se esperan pocos cambios. Asimismo, ha subrayado que las heladas serán generalizadas en el interior peninsular y localmente fuertes en zonas de montaña.

Finalmente, el viento soplará desde el norte y con carácter fuerte al principio del día en Canarias; del suroeste en Baleares y mitad sur peninsular y del suroeste girando a noroeste en la mitad noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios