www.guadapress.es
C’s Azuqueca denuncia el aumento del gasto en las fiestas de septiembre en más de un 20% de lo declarado por el Ayuntamiento
Ampliar

C’s Azuqueca denuncia el aumento del gasto en las fiestas de septiembre en más de un 20% de lo declarado por el Ayuntamiento

En la Comisión de Fiestas, impulsada por la oposición, ha sido desvelado que el gasto no pasó de 493.000 euros en 2014 a 545.000 euros en 2015, si no a más de 590.000 euros: hasta 50.000 euros más de lo declarado por el equipo de Gobierno

martes 16 de febrero de 2016, 17:15h
Silvia García, Portavoz de Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares ha participado en la Comisión Informativa de Fiestas celebrada hoy en el Ayuntamiento. En el transcurso de la Comisión se ha preguntado al Equipo de Gobierno por varios y destacados asuntos como el aumento del gasto en la feria taurina y en las fiestas de San Isidro así como, lo más importante, “no haber reflejado en el gasto de 2015 las novilladas (más de 39.000 euros) o gastos imputados a fiestas de septiembre, según informe de intervención y no reflejados en el listado facilitado por la Concejal de Fiestas, que suman otros más de 8.000 euros”, ha denunciado la Portavoz del Grupo Municipal C’s Azuqueca.

Además, el pasado miércoles 10 de febrero, el mismo día de la convocatoria inicial de Comisión de Fiestas, se publicaba una nota de prensa en los medios municipales en la que se declaraba que el presupuesto total para los festejos de septiembre ascendía a 545.000 euros en 2015, mientras que el año anterior el presupuesto fue de 493.000 euros. El resultado es que “el Equipo de Gobierno no dice la verdad a nuestros vecinos, ya que las fiestas de septiembre de 2015 nos han costado más de 590.000 euros, un 20% más que en el año anterior”, ha lamentado García.

Durante la Comisión de esta mañana, la Portavoz ha interpelado sobre la procedencia de ese dinero. “La Alcaldía tiene que dar explicaciones para saber qué otra partida presupuestaria se ha visto mermada para convertir los 545.000 euros ejecutados en más de 590.000 euros, de los que se habían presupuestado 334.000 euros para las fiestas de septiembre, un desvío de más del 77% al que tanto el anterior Equipo de Gobierno como el actual nos tienen acostumbrados en los últimos años”.

Ante tanto baile de cifras, Ciudadanos (C’s) Azuqueca empieza a comprender la reticencia en la convocatoria de la Comisión de esta mañana ya que inicialmente fue solicitada el 17 de noviembre de 2015 por todas las fuerzas de la oposición y ante la negativa del Equipo de Gobierno socialista se solicitó de nuevo el 1 de febrero, convocándose la citada Comisión para el miércoles 10 de febrero. García manifestó entonces que “la documentación se debería haber entregado con la convocatoria de la Comisión y así consta en el acta, para tener tiempo suficiente de analizarla y así hacer las oportunas preguntas y sugerencias, como se solicitaba en el escrito presentado en noviembre de 2015” para finalmente emplazarla a la reunión de hoy.

Con todo, Ciudadanos (C’s) Azuqueca lamenta y denuncia nuevamente la grave falta de transparencia, así como el aumento tan acusado del gasto en fiestas sin mediar justificación pública. Por último, la formación naranja ha solicitado que el gasto de las fiestas de este año se ajuste a lo que se presupueste en 2016 y que se convoquen las citadas comisiones cuando la oposición lo solicite, ya que así lo exige la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios