www.guadapress.es
La tienda de Yebes reabre sus puertas para abastecer a los vecinos de productos de primera necesidad
Ampliar

La tienda de Yebes reabre sus puertas para abastecer a los vecinos de productos de primera necesidad

El Ayuntamiento ha adjudicado la explotación del contrato administrativo a un vecino del pueblo tras resolver el concurso público convocado por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos

viernes 12 de febrero de 2016, 14:36h
Tras cuatro meses de paréntesis desde que finalizase la anterior adjudicación, la tienda de alimentos de primera necesidad y envasados de Yebes ha reabierto esta semana sus puertas después de que el Ayuntamiento adjudicase el contrato administrativo para su explotación a un vecino del pueblo. El local se ubica en uno de los laterales del edificio de servicios múltiples, que es de titularidad municipal, y ocupa una superficie de 15 metros cuadrados. La relación contractual entre ambas partes tiene un periodo de vigencia de dos años, prorrogables por otros dos, tiempo durante el cual el adjudicatario deberá abonar el canon de contraprestación que se ha establecido al efecto, que tiene un importe mínimo anual de 360 euros.

Este servicio se inauguró por iniciativa del Ayuntamiento en el verano de 2013, cuatro años después de que echase el cierre el último establecimiento alimenticio que hubo en el pueblo de Yebes. La iniciativa surgió ante la necesidad de “dar un servicio de comercio minorista” a los vecinos que residen durante todo el año en Yebes. “Con el fin de evitar los desplazamientos a localidades próximas e incluso a la capital, que casi siempre son incómodos y se realizan a propósito, para adquirir productos básicos”, apunta José Antonio Real, concejal de Yebes. El edil confía en que el comercio cumpla con las expectativas para que “cumpla con la utilidad fundamental para la que fue creado, sobre todo, para las personas de mayor edad y los residentes habituales”.

Pan recién hecho, huevos, bebidas, comestibles, azúcar, aceite, conservas, bollería, leche o congelados son algunos de los productos básicos que se pueden adquirir en el establecimiento. Poco a poco, el adjudicatario tiene previsto ampliar la oferta a otros sectores de venta, como droguería e higiene personal, charcutería con productos envasados al vacío, ferretería y frutería. Además, aquellos vecinos que lo soliciten en la propia tienda o a través del teléfono 610 853 889, podrán recibir los pedidos mediante un servicio puerta a puerta dentro del casco urbano del pueblo. La tienda abre todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de diez de la mañana a dos y media del mediodía y de cinco a ocho y media de la tarde.

El Ayuntamiento de Yebes ha establecido una tasa de contraprestación por un importe muy asequible, “que hemos fijado en una cantidad testimonial para facilitar la continuidad del negocio y que, al mismo tiempo, resulte rentable para el interesado”. Además del bar ubicado en las dependencias del Centro Social, el negocio comercial de Yebes se limita a una farmacia y este despacho de alimentación. Tanto los servicios de venta de alimentos de primera necesidad como de productos envasados y congelados, así como en régimen de vending, son de carácter obligatorio. Al concurso convocado por el Gobierno municipal para la explotación del local situado en la nave de usos múltiples para establecimiento de alimentación se presentaron cuatro ofertas: una de Yebes, que resultó la más ventajosa, otra de Azuqueca de Henares y dos del núcleo de Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios