www.guadapress.es
El Entierro de la Sardina cerró las actividades de Carnaval de Azuqueca
Ampliar

El Entierro de la Sardina cerró las actividades de Carnaval de Azuqueca

Organizado por el Ayuntamiento y la Casa de Extremadura

jueves 11 de febrero de 2016, 12:20h
Azuqueca de Henares despidió las fiestas de Carnaval con el Entierro de la Sardina, que se celebró en la tarde del miércoles 10 de febrero. "Muchos vecinos y vecinas se animaron a acompañar a la comitiva fúnebre que partió de la plaza de La Constitución, recorrió varias calles del municipio y finalizó en el frontón cubierto del complejo San Miguel, donde el alcalde, José Luis Blanco, dio lectura al 'Manifiesto de la sardina' y, a continuación, se procedió a la quema de la sardina", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín. "Además, se repartieron más de 300 raciones de sardinas y vino".

La edil agradece la colaboración de la Casa de Extremadura en esta actividad, así como de otros colectivos, como el Club de Jubilados Nueva Ilusión, por su "apoyo y trabajo para enriquecer el programa de actividades de Carnaval".

Charo Martín destaca "la elevada participación" en el Desfile de Disfraces y el Baile de Máscaras del sábado 6 de febrero. "Cientos de azudenses se animaron a acompañar el desfile por las calles y se sumaron a la fiesta en el polideportivo La Paz", recuerda la edil. El programa de Carnaval comenzó el 4 de febrero con el Jueves Lardero o Día de la Tortilla, cuando el Ayuntamiento organizó un Concurso de Tortillas y una fiesta en el Centro de Ocio.
El Entierro de la Sardina cerró las actividades de Carnaval de Azuqueca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios