www.guadapress.es
El delegado del Gobierno visita el cuartel de Jadraque

El delegado del Gobierno visita el cuartel de Jadraque

miércoles 10 de febrero de 2016, 13:26h
Gregorio se ha interesado por el patrimonio artístico del municipio
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado el municipio de Jadraque, acompañado por el alcalde, Alberto Domínguez, con quien ha recorrido las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y se ha interesado por el patrimonio artístico de Jadraque.

Durante la visita al cuartel, Gregorio se ha reunido con los guardias civiles a quienes les ha agradecido su trabajo diario por la seguridad ciudadana, que se refleja en el último índice de criminalidad del Ministerio del Interior en el que se recoge un descenso de la tasa de criminalidad en Guadalajara de un 4,5, a la vez que descienden los robos en el campo en la provincia un 31,5%, con un total de 85 sustracciones, respecto a 2014, cuando se registraron 124.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha aprovechado la visita para conocer la Saleta de Jovellanos, situada en la antigua sacristía de la casa de D. Juan Arias de Saavedra, cuyas paredes decoraron Gaspar Melchor de Jovellanos y Francisco de Goya durante su estancia en Jadraque en el verano de 1808.

Gregorio ha mostrado su admiración por este legado patrimonial "que plasma una parte de la Historia de España" y que puede visitarse sábados, domingos y festivos, durante las visitas guiadas programadas por la Oficina de Turismo y los grupos, concertando la ruta. Las pinturas representan la etapa de presidio de Jovellanos en Mallorca y distintos pasajes que el político ilustrado recoge en su diario, así como escenas de la Guerra de la Independencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios