www.guadapress.es
El número 5536, agraciado en la Rifa de San Antón de Jadraque que concluye la fiesta con la Comida de Sobras

El número 5536, agraciado en la Rifa de San Antón de Jadraque que concluye la fiesta con la Comida de Sobras

lunes 18 de enero de 2016, 14:07h
La Hermandad de San Antón de Jadraque ha celebrado en 2016 la 77 edición consecutiva de una fiesta que, desde que se retomó en 1939 tras el obligado parón por la Guerra Civil
A las 13:25 horas de hoy lunes 18 de enero, se ha conocido el número agraciado en el sorteo de San Antón 2016. Los niños encargado de sacar las bolas del bombo han cantado el número 5536 y la palabra CERDO. Ahora, falta conocer el afortunado o afortunada con la rifa de este año. Con el sorteo y la denominada “Comida de Sobras” concluyen hoy las celebraciones de San Antón en Jadraque que comenzaron la tarde del viernes 16 de enero con las vísperas y las luminarias, tres en todo el pueblo, y que terminan hoy con la degustación de las clásicas judías con liebre.

Los hermanos de San Antón se han dado cita a las 13h. en los soportales del Ayuntamiento y casi media hora después salía del bombo el número agraciado. En esta edición, los miembros de la Cofradía han bautizado tres nuevos hermanos con lo que ya son 84 los componentes de esta Hermandad.

La Hermandad de San Antón de Jadraque ha celebrado en 2016 la 77 edición consecutiva de una fiesta que, desde que se retomó en 1939 tras el obligado parón por la Guerra Civil, sigue con su línea ascendente. Los orígenes de las celebraciones se remontan a finales del siglo XIX y a día de hoy la Hermandad supera la cifra de 80 hermanos, con un total de 83, a tenor de las dos nuevas incorporaciones que se bautizarán este 2016.

En esta ocasión, el Mayordomo ha sido Rubén Lozano Martínez, que será el encargado de custodiar el Bastón de San Antón durante todo el año, una vara con más de un siglo de antigüedad, rematada con la talla en plata de la imagen del Santo y es símbolo de autoridad. Precisamente, entre los adornos que procesionaron el domingo 17 por las calles de Jadraque junto a la imagen de San Antón, figura el antiguo estandarte de cuya restauración se cumple este año una década.
El número 5536, agraciado en la Rifa de San Antón de Jadraque que concluye la fiesta con la Comida de Sobras
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios