www.guadapress.es
Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 60 millones para dar crédito a los empresarios de Guadalajara
Ampliar

Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 60 millones para dar crédito a los empresarios de Guadalajara

A través del convenio financiero de colaboración renovado por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes

martes 09 de febrero de 2016, 17:56h
Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 60 millones de euros para dar crédito a las más de 3.500 empresas y 5.000 autónomos asociados a la Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-CEPYME Guadalajara) y contribuir a solucionar sus problemas de falta de liquidez, principal escollo al que se enfrentan para mantener el empleo y generar riqueza.

Así quedó plasmado en un nuevo convenio financiero de colaboración entre ambas entidades, firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes.

Ambos estuvieron respaldados por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y la directora de la Oficina Principal de Guadalajara, Estíbaliz Loza, entre otros.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, se resumen en inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones; descuento comercial; anticipo de facturas; prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios.

Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con 21 oficinas en la provincia de Guadalajara, ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas en estos tiempos, destinado a la creación, desarrollo y ampliación de sus instalaciones a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, CEOE-CEPYME Guadalajara, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.

Décadas de compromiso con Guadalajara

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha consideró un “honor” y un “placer” firmar este convenio con CEOE-CEPYME Guadalajara y destacó su gran importancia para la cooperativa de crédito, que lleva muchos años asentada en Guadalajara.

“Este convenio es estratégico y fundamental para nuestra entidad y gustosamente lo firmamos”, manifestó.

Gómez Mora aseguró que tanto este acuerdo, como sus ventajosas condiciones de financiación, demuestran el fuerte compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con los empresarios como dinamizadores de la economía y generadores de puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, destacó que es un convenio “con condiciones muy favorables y muy bien adaptado a las necesidades del tejido productivo de Guadalajara”, elogió el “trato positivo” dispensado por Caja Rural Castilla-La Mancha a CEOE-CEPYME y deseó que esto siga redundando en una mejora del crédito “tan necesario” para pymes y autónomos, con vistas a que la recuperación económica sea sostenible en el tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios