www.guadapress.es
Arranca la nueva edición del programa Las Noches son para el Verano

Arranca la nueva edición del programa Las Noches son para el Verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
El programa arranca este próximo fin de semana con una nueva edición de los talleres familiares
25 espectáculos de música, humor, poesía, infantiles y bailes para mayores, conforman el variado programa que para las calurosas noches de los próximos meses de julio y agosto han organizado las Concejalías de Cultura y Familia del Ayuntamiento de Guadalajara.

Llega una nueva edición del exitoso programa Las Noches son para el Verano, con atractivas propuestas, en las que “la calidad y la variedad” son las notas dominantes, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, durante su comparecencia esta misma mañana en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

En el acto ha participado también Carmen Heredia, cuarta teniente de Alcalde y concejal de Familia, responsable de la actividad de los bailes de verano para los mayores, que este año como novedad cambia el parque de San Roque por el céntrico parque de la Concordia para su celebración, “para mayor comodidad de los asistentes”, ha señalado Carmen Heredia.

A partir del próximo fin de semana y hasta finales del mes de agosto, monumentos, parques y espacios urbanos serán los escenarios elegidos para celebrar las distintas actuaciones programadas y en las que el Consistorio gastará cerca de 50.000 euros.

Talleres familiares
El programa arranca este próximo fin de semana con una nueva edición de los talleres familiares, propuesta turístico cultural que se celebrará durante los días 28 de junio, 5 y 19 de julio, en la Capilla Luis de Lucena, con el sugestivo título de Tesoros de otros tiempos. La figura del ilustre humanista que da nombre a este representativo monumento de la ciudad y los ricos elementos arquitectónicos que lo adornan formarán parte de los contenidos de estos talleres. La actividad finalizará con la realización por parte de los asistentes de una caja para guardar sus “tesoros”. Para participar hay que inscribirse previamente en la Oficina de Gestión Turística Municipal, aunque ya sólo quedan plazas para el taller que se celebrará el día 19 de julio.

Espectáculos infantiles en los parques
Los miércoles y jueves del mes de julio, a las 20.30 horas, los parques de San Roque, la plaza de Los Manantiales, el parque de Las Lomas o el de Ingenieros Militares albergarán los seis espectáculos infantiles programados para esta ocasión.

El programa arrancará, el día 3 de julio, con el vistoso pasacalles “La Grulla y el Dragón”, de la compañía Teatrapo. Un dragón que escupe fuego real y una gran grulla con efectos de kabuki y serpentinas realizarán una espectacular puesta en escena “con vistosas y divertidas acrobacias”. Se celebrará por el paseo de San Roque.

Tras esta novedosa apertura, los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de julio, en los escenarios indicados, se celebrarán los siguientes espectáculos:
Cuentos Vivos, con un viaje por el mundo de la naturaleza y la presencia de animales vivos de diferentes especies. El Gran Sueño del El Greco, por Arte Fusión títeres, acercará a los más pequeños la vida y obra de El Greco a través de la música, los colores y la imagen. Bugui-Bugui de Festuc Teatre, trae a Guadalajara un espectáculo itinerante, interactivo con el público, en un contexto “cómico y muy visual”. Magic Bubble hará disfrutar a los pequeños con el lenguaje gestual, la magia y muchas pompas de jabón. Y El Gran Circo de saxofón y Clarinete, por Cirko Psikario, proponen un espectáculo lleno de “risas, malabares y carcajadas”.

Monólogos de humor
Los jueves de julio y agosto, los habituales escenarios de la Plaza del Concejo y de los Jardines de la Cotilla, respectivamente, acogerán nuevas sesiones de monólogos de humor protagonizados este año por “nueve monologuistas diferentes, muchos asiduos a La Chocita del Loro, y colaboradores con Paramount Comedy”, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles. Las sesiones dan comienzo a las 22 horas y tendrán como protagonistas a Juan Dávila, Dani Boy,m Eva Cabezas, Álvaro Carreño, José Andrés, Denni Horror y Juan Carlos Córdoba.

Versos a Medianoche
La noche del 15 de julio, a las 23 horas, la céntrica plaza del Carmen, volverá a albergar una de las citas veraniegas más esperadas por el público: los Versos a Medianoche con la participación de poetas de Guadalajara.

Música en los Jardines del Infantado
Los sábados de julio, a partir de las 22.30 horas, los jardines del Palacio del Infantado acogerán una variada selección de conciertos musicales de todos los estilos. Abrirá el programa, el 5 de julio, El Zurdo con Chani Martín, con su variado personalísimo repertorio que fusiona la música española, la rumba, los ritmos latinos y el pop.

Seguirán la Orquesta Ciudad de Guadalajara, dirigida por Elisa Gómez Pérez; el estadounidense Khalif Wailing Walter y sus trepidantes blues. Y ya el sábado, 26 de julio, el jazz de Alvon Jhonson y Pedro Andrea con Antonio Serrano como artista invitado pondrá el brillante broche al programa musical.

Bailes de verano
Cierra la programación de Las Noches son para el Verano el tradicional programa de bailes que se celebrarán los sábados y domingos de julio y agosto, con su horario habitual, de 21 a 23 horas. En esta edición, como ya se ha señalado, estrenan nueva ubicación en el parque de la Concordia, “ a demanda de los usuarios y dado que este nuevo recinto les resulta más cómodo”. Las distintas sesiones de bailes estarán amenizadas por Ignacio Simón “El Hombre Orquesta”, Juan Luis y José Aranda y el grupo Tetrix.

La actividad de bailes de verano, “una de las más demandadas”, según ha explicado la edil de Familia y Mayores, finalizará el 30 de agosto en la Plazuela del Cerro del Pimiento.

El programa íntegro de Las Noches son para el Verano se puede consultar en la web municipal www.guadalajara.es.
Arranca la nueva edición del programa Las Noches son para el Verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios