www.guadapress.es
La visita a la Reserva Ornitológica de Azuqueca del Día de los Humedales rondó el centenar de participantes
Ampliar

La visita a la Reserva Ornitológica de Azuqueca del Día de los Humedales rondó el centenar de participantes

lunes 08 de febrero de 2016, 14:30h
Azuqueca también acogió este fin de semana las IV Jornadas Anuales de la Asociación Española de Apicultores
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organizó el sábado 6 de febrero una visita guiada a la Reserva Ornitológica Municipal para conmemorar el Día Mundial de los Humedales. "La convocatoria fue todo un éxito y cerca de un centenar de personas tuvieron la oportunidad de conocer este equipamiento medioambiental", afirma el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

"La Reserva es un humedal con una gran riqueza de fauna, con más de 200 especies identificadas, y flora, con un arboreto representativo del bosque de rivera", explica el edil, quien recuerda que este recurso "ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los que 60.000 se corresponde con cuatro lagunas interconectadas que funcionaron como depuradora de Azuqueca hasta el año 2003".

Jornadas de apicultura

Por otra parte, el sábado 6 y el domingo 7, el Espacio Joven Europeo (EJE) ha albergado las Jornadas Anuales que, por cuarto año, organiza la Asociación Española de Apicultores (AEA). "Una edición más, y ya es la tercera, la Asociación ha elegido Azuqueca como sede esta cita, en la que amantes de las abejas, profesionales y estudiosos han compartido experiencias y conocimientos", señala Juan Pablo Román. De manera paralela, durante el fin de semana, se instaló una quincena de puesto en la primera Feria de Productos y Material Apícola, una de las novedades del programa de actividades de este año y que también ha incluido conferencias, el concurso internacional de mieles, la proyección del documental 'Mucho más que miel' y la Asamblea General de la AEA para la elección de cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios