www.guadapress.es
STE-CLM vuelve a afirmar que con Page se mantienen los recortes en Educación

STE-CLM vuelve a afirmar que con Page se mantienen los recortes en Educación

El sindicato pide que se eliminen los conciertos educativos

lunes 08 de febrero de 2016, 11:05h
Desde STE-CLM vuelven a recordar a la Administración, como hicieran en mesa sectorial, que lo que marca la Ley Educativa (y que está en vigor) son unas ratios de 25 alumnos en Primaria y 30 en Secundaria: El Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo establecía que cuando la tasa de reposición fuese inferior al 50%, la ratio se podrá ampliar en un 20%. Pero para el 2016 la tasa de reposición no es inferior al 50%, con lo cual no se pueden ampliar las ratios en un 20%.

Por lo tanto, “la normativa respecto a ratios en nuestra región contradice legislación de rango superior con lo que no es ajustada a derecho, por lo que las plantillas que se elaboren con este criterio serán también ilegales, y serán susceptibles de ser recurridas”, afirman.

Y añaden: “Un agravante de esto es que en los concertados la ratio media es muy inferior, y como consecuencia de esto se da la supresión de unidades y profesorado en la pública mientras se mantienen en la concertada”.

Desde STE-CLM reuerdan que “la enseñanza concertada nació como subsidiaria de la pública, y esta Administración pretende que sea al contrario. Desde STE exigimos de nuevo la supresión de los conciertos educativos, y la vuelta a unas ratios en la pública que permitan mantener la calidad de la enseñanza, y una estabilidad de las plantillas de los centros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios