www.guadapress.es
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz
Ampliar

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz

Se disputará el próximo 9 de abril y la organización recupera el formato original de la primera edición con el carácter popular de una prueba que volverá a celebrarse en domingo

viernes 05 de febrero de 2016, 10:23h
Hasta el próximo 6 de abril estará abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz en la modalidad Sprint. En esta ocasión, la organización recupera el formato original de esta cita, que volverá a tener un carácter popular y se disputará el 9 de abril en horario de tarde. El retraso en un mes con respecto a la edición del año pasado se ha decidido para que no coincida con las pruebas nacionales y clasificatorias para los campeonatos regionales que tendrán lugar el próximo mes de marzo. La salida de la carrera se dará a las cuatro de la tarde desde el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y el recorrido discurrirá por un circuito completamente urbano del que se ha eliminado el tramo de adoquinado.

El Ayuntamiento de Yebes apuesta una vez más por esta modalidad deportiva que, después de tres ediciones, está plenamente consolidada en el calendario nacional de carreras. “Echando la vista atrás, estamos muy orgullosos y satisfechos de lo que hemos conseguido cuando en 2012 decidimos recuperar una disciplina que hacía más de siete años no se disputaba en la provincia de Guadalajara”, dice José Villarino, concejal de Deportes. En todas las ediciones se han superado los 150 participantes inscritos y en esta ocasión espera alcanzarse esa cifra para que “se convierta de nuevo en una fiesta del deporte aficionado”.

Al tratarse de un duatlón popular, en esta cuarta edición se ha establecido una única cu0ta de inscripción de 18 euros que podrá tramitarse en la tienda VelociraptorMP Twinner situada en la calle Doctor Fleming nº 4 de Guadalajara o en la plataforma de inscripciones timinglap a través del enlace: http://timinglap.inscripcionesdeportivas.com/evento/duatlon-yebes-valdeluz. El recorrido de la prueba será el mismo del año pasado y discurrirá por un circuito urbano que atravesará las principales calles del núcleo de Valdeluz para que los vecinos y visitantes puedan seguir de cerca esta espectacular modalidad deportiva que combina el atletismo y el ciclismo. Las distancias a recorrer serán 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de otros 20 kilómetros en bicicleta y otro tramo final a pie de 2’5 kilómetros hasta alcanzar la línea de meta, que estará situada en las inmediaciones del CDM Valdeluz, donde también se ubicará la transición de carrera a bici y viceversa.

El trazado que se ha diseñado para la ocasión es prácticamente llano y apenas ofrece las dificultades de las glorietas para el segmento de bicicleta. José Villarino incide en que será una carrera “con un marcado carácter popular para que sea accesible a todos los niveles”. Al igual que en las ediciones precedentes, el sábado 8 de abril se celebrará la Feria del Duatlón en la pista central del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. El programa de actividades incluirá una serie de actividades y charlas y los participantes podrán retirar los dorsales durante todo el día, así como una hora antes del inicio de la carrera. En cuanto a las categorías, la organización ha establecido clasificaciones en las modalidades por equipos, general, sub-23, cadete, junior y veteranos 1, 2 y 3, tanto masculinas como femeninas. Se entregarán trofeos y premios en forma de material deportivo a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, además de trofeos acreditativos para estos mismos puestos en el resto de las categorías.

Javier Rosado en categoría masculina y Noelia Mora en femenina se proclamaron vencedores en el 1er Duatlón de Carretera Yebes-Valdeluz. En la segunda edición, la victoria fue compartida entre los duatletas internacionales Paquillo Fernández y Daniel Rodríguez, mientras que en féminas el triunfo correspondió a Natalia Raña. Por último, los ganadores del III Duatlón que se disputó el año pasado fueron Luis Miguel Sánchez y, de nuevo, Natalia Raña, la gallega afincada en Madrid, si bien el título de campeón de Castilla-La Mancha de la especialidad recayó en el alcarreño Javier Rosado dado que la prueba obtuvo la calificación de Campeonato regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios