www.guadapress.es
El PP pide que se aborde “de una vez” un proyecto “serio” de televisión regional

El PP pide que se aborde “de una vez” un proyecto “serio” de televisión regional

La falta de pluralidad y el sectarismo en los informativos ponen en riesgo la viabilidad de RTVCM

jueves 04 de febrero de 2016, 14:28h
El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera que “ya es hora” de que se aborde “de una vez” la aprobación de un proyecto serio, profesional y plural para la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha.

Los miembros del PP en el Consejo de Administración de RTVCM consideran que la falta de pluralismo y el sectarismo existente en los informativos de la televisión regional pública CMT, así como la baja calidad de algunos de los programas emitidos y la contratación de una auténtica plantilla paralela para obedecer las órdenes que en materia informativa se hacen desde la sede del PSOE, están poniendo en riesgo la viabilidad de la propia televisión autonómica.

En este sentido, la directora general del Ente de RTVCM, Carmen Amores, ya expuso en la presentación del proyecto de presupuestos para el Ente una previsión de aumentar la plantilla en 16 personas, lo que se une al relevo de más de 80 profesionales de la Radio y Televisión autonómicas.

Tal y como han venido denunciando los consejeros populares, es “intolerable” el tratamiento informativo de las noticias más importantes que se están produciendo en la región, tales como el cierre de la central termoeléctrica Elcogas de Puertollano, el brote de legionela ocurrido en Manzanares (CR) (que produjo la muerte de cuatro personas y el contagio de 237 personas) o, más recientemente, el juicio contra el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, en la Audiencia Nacional por un presunto delito de falseamiento de cuentas por el que el Fiscal Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel.

Ya en la última reunión del Consejo de Administración, el grupo de consejeros del PP reprochó a la directora general la ausencia de datos y detalle de los gastos en productoras y contrataciones varias. Sólo los gastos de producción y servicios exteriores, que suman un total de 19 millones de euros, supuso que la consejera de Podemos se haya visto obligada a abstenerse y no votar favorablemente en anteproyecto.

Acuerdo Podemos-PSOE

Y en relación a este partido, conviene recordar que en el apartado 13.3.7. del Acuerdo Institucional que firmaron García Molina y Page, y que sirvió para que Podemos apoyase la investidura al PSOE, se estipulaba que, antes de finalizar 2015, se crearía una Comisión Parlamentaria No Permanente de Reorganización de la RTVCM, que –según Podemos- debería servir para “garantizar la independencia de la RTVCM en base a criterios de profesionalidad, pluralidad y participación de los trabajadores en los órganos de gestión y dirección”.

“Es evidente que este acuerdo se ha incumplido y que, unido al resto de incumplimientos, debería servir para que Podemos retirara el apoyo que presta al PSOE, aunque, mucho nos tememos que esto no va a ocurrir”, han comentado los consejeros.

Finalmente, los consejeros del PP han recordado la denuncia planteada por un sindicato y los propios profesionales de la televisión regional por la contratación de una actriz, sin estudios en periodismo, para la presentación de los informativos del fin de semana, y los bajos índices de audiencia de la televisión que se han conocido hasta el momento, que vienen a avalar esa necesidad de abordar un proyecto de televisión serio, sensato, profesional y plural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios