www.guadapress.es

En relación al sobrecoste de la piscina municipal

El Juzgado nº 1 de Guadalajara abre diligencias contra el ex alcalde socialista de Pioz, Emilio Rincón López

El Juzgado nº 1 de Guadalajara abre diligencias contra el ex alcalde socialista de Pioz, Emilio Rincón López

Los populares de Pioz recuerdan que durante los años 2003 a 2011, los socialistas “dilapidaron los recursos del ayuntamiento por su mala gestión” y denuncian que “la información sobre las actuaciones urbanísticas brillaban por su ausencia”

jueves 04 de febrero de 2016, 12:11h
El Juzgado Nº 1 de Guadalajara ha abierto diligencias contra el ex alcalde socialista de Pioz, Emilio Rincón López y María Jesús Martínez Higueras, ex teniente alcalde y concejal de Tesorería, Hacienda y Urbanismo por prevaricación administrativa. Según consta en el auto del juez los hechos se refieren a la adjudicación y contratación de las obras de la piscina municipal “prescindiendo de la legalidad administrativa, sin adjudicación en pleno y con la connivencia entre el Alcalde-Presidente y el Arquitecto Director de la obra para beneficio de éste último (y en último término de las empresas adjudicatarias) en perjuicio de la Hacienda Local del Ayuntamiento de Pioz”. El auto estudia también “si el Arquitecto Director de la obra incurrió en incompatibilidad y negoció indebidamente la contratación de sus servicios al prestar también servicios para el propio Ayuntamiento.

Según se recoge en el auto, en los informes de la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento para el año 2007, fecha de los hechos, “no le consta a dicha Secretaria-Intervención la formalización del contrato administrativo y el acto expreso de aprobación de las certificaciones expedidas con fecha 21 de octubre, 22 de agosto y 24 de septiembre de 2007. Así mismo dicho informe refiere que no consta aprobación del contrato que supuso un incremento de un 19,01% en el precio”.

El auto imputa al ex alcalde socialista el hecho de haber “acordado el abono del aumento de presupuesto de la obra por importe de 226.527,13euros sin someterlo a pleno”. El auto continúa afirmando que “Aceptar el pago de ese sobrecoste sin someterlo al procedimiento legalmente establecido puede considerarse como arbitrario e irregular, y por tanto como una resolución (la del pago) que puede incardinarse en los presupuestos típicos de la prevaricación administrativa art. 404 del Código Penal, sin perjuicio de su valoración por las partes y de lo que pueda resultar del correspondiente enjuiciamiento si llegara a producirse”.

Para el Partido Popular de Pioz “estos hechos son una muestra más del despilfarro y el derroche que caracterizaba al ayuntamiento de Pioz cuando era gobernado por el PSOE, de Rincón y Pastor o de Pastor y Rincón, tanto da que da lo mismo porque aunque se enfadaran y pelearan luego demostraron que eran uña y carne como demostraron cuando se unieron en 2012 para arrebatar la alcaldía al PP”.

El PP de Pioz recuerda que ambos dirigentes socialistas, junto a la que fuera la ex concejala de Urbanismo, la también socialista María Jesús Martínez, “estuvieron al frente del gobierno del municipio durante las dos legislaturas anteriores a la victoria del PP, es decir de 2003 a 2011, periodo de tiempo en el que la información urbanística brillaba por su ausencia y en el que se realizaban obras faraónicas e inexplicables como una depuradora en terrenos privados, un centro de salud sobredimensionado, una piscina que costo 3 veces más de lo previsto y más acciones que llevaron al Ayuntamiento a la ruina más absoluta como consecuencia de esta mala gestión socialista”.

Los populares de Pioz esperan que se esclarezcan todos los hechos recogidos en este auto “por el bien de los vecinos y del municipio” y afirman que “vamos a tardar muchas décadas en olvidar los rocambolescos años de gestión socialista en nuestro municipio al que arruinaron”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios