www.guadapress.es
Guadalajara se convirtió este fin de semana en la capital regional del judo
Ampliar

Guadalajara se convirtió este fin de semana en la capital regional del judo

Casi 350 competidores llenaron el Palacio Multiusos

miércoles 03 de febrero de 2016, 10:26h
Una vez mas, la capital alcarreña ha se ha convertido en la capital regional del judo. Son muchas las ocasiones en las que Guadalajara se ha vestido de gala para recibir a numerosos judokas provenientes de toda la geografía española.

En este caso, el ámbito ha sido solo Regional, pero no por ello de menos calidad o cantidad. El pasado dia 31 se celebro la 1ª Fase del Campeonato en Edad Escolar, con una participación nada despreciable de 280 competidores y, tras su finalización, el Campeonato Regional Junior, con un total de 68 competidores.

Los 5 tatamis simultaneos, la perfecta organización tanto logística como administrativa y la inestimable ayuda del personal del Palacio Multiusos permitieron sacar adelante en poco mas de 5 horas un evento de una importancia extraordinaria con un total de algo mas de 700 combates repartidos en todas las categorías.

En la categoría de Deporte Escolar no hay clasificación, pues este año y por primera vez se emplea el sistema de Ranking, y se harán 4 fases en las que cada competidor va sumando puntos dependiendo de su clasificación, y de esta forma, la suma de las cuatro fases, dara como resultado al vencedor.

El pasado año, en el Campeonato de ESPAÑA de Deporte Escolar se consiguieron 9 medallas, cantidad que esperamos superar después de lo visto el pasado domingo, con combates muy interesantes y un nivel muy alto.

RESULTADOS EN DOCUMENTOS ANEXOS
RESULTADOS JUDOKAS ALCARREÑOS
Sub 13 Fem.

42 kg Alba Merino, Plata, Jushirokan
52 kg Renisalava Todorova, Bronce, Jushirokan
38 kg Celia Merino, Plata, Jushirokan
52 kg, Berta Merino, ORO, Aylu
  • 52 kg Sandra Gil, Plata, Aylu
Sub-13 Masculino
Georgi Todorov, Jushirokan, Bronce
Sub 15 Femenino
36 kg, Nerea Sanz, Aylu, Oro
52 kg, Raquel Calvo, Aylu, Oro
Sub 15 Masculino
66 kg, David Mendoza, Aylu, Bronce
Sub 18 Femenino
52 kg, Lucia Fernandez, Aylu, Plata
Sub 18 Masculino
50 kg. Alejandro Ocaña, Aylu, Bronce

El próximo dia 21 de febrero, en la localidad extremeña de Montijo, se celebrará la Fase Sector Sur del Campeonato de España Junior, que da paso a la Final que se celebrara semanas después en Madrid.

Hay varios pesos en los que los judokas castellano manchegos pueden obtener buenos resultados, pero destacamos a Sergio Garcia, del Sukui en la categoría de 60 kilos, y Angel Gomez del Fujiyama en 81 kilos.

En la categoría femenina, Encarna Carrion del Casas Ibañez en 63 kilos y en 70 kilos Marta Castillejos del Judo Club Albacete. Estos son a priori posibles medallistas, pero dentro del equipo de CLM cualquiera de ellos puede acceder a las plazas de honor que les daría el paso a la Fase Final.

Podemos adelantar la próxima celebración de otro importante evento en Guadalajara. Se trata del Campeonato de España de Veteranos y del Campeonato de España de Kata, con una participación aproximada de 500 personas. Sera los días 2, 3 y 4 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios