www.guadapress.es
Tomás Cuenca Ágreda, reelegido como Juez de Paz de Cabanillas del Campo
Ampliar

Tomás Cuenca Ágreda, reelegido como Juez de Paz de Cabanillas del Campo

martes 02 de febrero de 2016, 13:12h
El TSJ de Castilla-La Mancha ha ratificado la propuesta que el Pleno del Ayuntamiento elevó por unanimidad de todos los grupos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado el nombramiento de Tomás Cuenca Ágreda como Juez de Paz de Cabanillas del Campo. El TSJ avala de este modo, por tanto, la propuesta que, por unanimidad de todos los concejales, aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas el pasado 7 de octubre de 2015, una vez finalizado el proceso de selección que se desarrolló a lo largo del verano, y al que se presentaron una docena de candidatos.

Tomás Cuenca Ágreda continuará por tanto al frente de una labor que ya ha venido desarrollando en los últimos años en Cabanillas, con gran consenso y aceptación social por parte de todos los vecinos y vecinas de la localidad.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha felicitado al renovado Juez de Paz, al tiempo que ha querido realizar un expreso agradecimiento público "por la labor que viene desarrollando por el municipio en los últimos años, que hasta la fecha ha sido siempre del agrado de la totalidad de la corporación, así como de los vecinos y vecinas".

El anuncio de su nombramiento aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer lunes 1 de febrero, junto con el de otros muchos jueces de paz de municipios de la provincia que han sido renovados en estos meses.

Hay que recordar que el Juez de Paz de un municipio es una figura que recoge la judicatura española, y que se designa en localidades que no cuentan con Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Suelen ser personas legas, de reconocido prestigio social en su comunidad, y tratan de resolver cuestiones de relevancia menor. Para ocupar este cargo (cuya remuneración económica es prácticamente simbólica) la Ley especifica que hay que ser español, mayor de edad, y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Se busca Juez de Paz Sustituto

Finalizado este procedimiento, cabe señalar que ahora se abre otro, para seleccionar un "Juez de Paz Sustituto", que pueda hacer las funciones requeridas, en caso de baja o indisposición del titular. El procedimiento, similar al anterior, ya ha sido iniciado, con un Decreto de Alcaldía que se ha remitido a la Oficina del Decanato de Guadalajara, y que en los próximos días aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. En el momento en que este anuncio se refleje en el BOP comenzará un periodo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, que deben formalizarse en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas. El modelo a presentar podrá descargarse de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios