www.guadapress.es
Román: “Es denunciable públicamente que Podemos no se haya presentado al debate de la proposición del Campus”

Román: “Es denunciable públicamente que Podemos no se haya presentado al debate de la proposición del Campus”

Lamenta la abstención del PSOE y que no hayan defendido “algo que es bueno para Guadalajara”

viernes 29 de enero de 2016, 10:30h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado lo ocurrido este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha durante el debate de la Proposición No de Ley relativa al campus universitario.

El alcalde ha señalado que lamenta varios hechos. “Primero, que un grupo político como Podemos, que dice que defiende los intereses de los ciudadanos, no se haya presentado al debate. ¿No tienen ningún interés por este asunto? ¿Son ajenos a la importancia que tiene este asunto para Guadalajara? Me parece denunciable públicamente que se hayan abstenido por ausencia, teniendo como tienen un diputado por esta provincia”.

En segundo lugar, Román ha criticado el hecho de que este asunto no haya sido defendido por ninguno de los dos diputados regionales socialistas por esta provincia, uno de ellos, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. Y lamenta que el PSOE también se haya abstenido en la votación.

Román ha incidido en que “no hay otra opción mejor” y que “cualquier otra es mala”, ha reiterado que el entorno del colegio María Cristina y el entorno del río hasta el Palacio del Infantado fue respaldada por las cuatro partes implicadas en este proyecto: el Ministerio de Defensa, JCCM, UAH y Ayuntamiento de guadalajara.

Ha manifestado no entener el retraso que ha sufrido desde este verano y ha recordado que la defensa del centro como ubicación idónea para el campus siempre ha estado presente en las conversaciones que ha mantenido con el presidente regional, la consejera de Educación y el delegado de la Junta. De hecho, ha subrayado que el pleno de Guadalajara ya aprobó una moción en este sentido y mañana volverá a debatir otra.

Román ha subrayado que la ubicación en el centro es buena a nivel académico y también como un “factor de inamización de la zona”. Por eso -añade- “sorprende que Podemos ni quiera se haya presentado al debate. ¿No tienen posición? Y los diputados regionales socialistas por Guadalajara, ¿no defienden algo que es bueno para la capital? Lo he dicho en varias ocasiones. Tenemos que tirar las medallas y trabajar por la ciudadanía. Esto está por encima de los colores políticos”.

En relación a la visita que el presidente regional realizará el próximo miércoles al colegio María Cristina, Antonio Román intuye que “volverá a anunciar esta buena noticia y que dirá que se continúa con algo que no debía haberse paralizado”.

Por último, Román se ha referido a la necesidad de que el presidente regional se comprometa a que para dar cumplimiento a este anuncio se incorpore la inversión económica suficiente en el presupuesto de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios