www.guadapress.es
La Red de Bibliobuses de la Junta en Guadalajara organiza la segunda edición del certamen literario de relato corto y poesía
Ampliar

La Red de Bibliobuses de la Junta en Guadalajara organiza la segunda edición del certamen literario de relato corto y poesía

La Junta ha renovado el servicio del bibliobús de Molina de Aragón, que llevaba sin funcionar desde 2014

jueves 28 de enero de 2016, 11:08h
Este jueves se celebra en Castilla-la Mancha el Día de los Bibliobuses. Se trata de una celebración que se conmemora en diversas Comunidades del país, con la intención de destacar la importancia que este servicio tiene en la dinamización cultural de las zonas rurales.

En Guadalajara la Red de Bibliobuses ha convocado la segunda edición del certamen literario de relato corto y poesía.

La Red de Bibliobuses presta servicio a los municipios de la provincia que carecen de biblioteca pública. Además, desde esta Red se programan actividades de fomento y animación a la lectura, entre las que se enmarca esta iniciativa, que ha sido pionera en la Red a nivel regional.

El certamen se ha convocado en las modalidades de relato corto y poesía, estableciéndose dos categorías por modalidad: infantil, hasta los 15 años y adulto, a partir de los 16 años. Sólo se podrá presentar una obra por cada modalidad y únicamente se permite la participación en una de las modalidades.

En la modalidad de relato coro los trabajos deberán tener una extensión de dos a diez folios, escritor por una cara y a doble espacio. En poesía, los poemas deberán oscilar entre 14 y 45 versos.

Se establecen tres premios por modalidad y categoría, consistentes en un diploma y lotes de material bibliotecario. Además, la organización del certamen podrá publicar los trabajos premiados o una selección de los de mayor calidad, según el criterio del jurado, que estará formado por miembros de la Sección del Libro, Archivo y Bibliotecas de Guadalajara.

El plazo de recepción de originales finaliza el 30 de abril y los trabajos se pueden presentar a través de correo electrónico, correo ordinario o en mano en los propios bibliobuses que recorren la provincia.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el certamen lo pueden hacer en el siguiente enlace:
http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/bibliobuses/blog-guadalajara
La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Rocío López, anima a todos los guadalajareños a que participen en este certamen, dentro de la voluntad del Gobierno regional de fomentar las actividades culturales y promover acciones que conlleven la participación ciudadana.

Se renueva el servicio en la zona de Molina
En el último año han funcionado en la provincia dos bibliobuses, ya que el servicio del tercero quedó interrumpido en 2014.

El Gobierno regional, en su interés por fomentar la cultura, ha renovado esta misma semana el funcionamiento del tercer autobús, que da servicio a la zona de Molina, con lo que ya son 150 los pueblos atendidos por esta Red en la provincia.

El director de la Delegación de Servicios de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha manifestado su “satisfacción por la renovación de este servicio, que venía siendo reclamada insistentemente por los municipios de la zona”.
<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios