www.guadapress.es
La mutua Solimat entrega 750 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana
Ampliar

La mutua Solimat entrega 750 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana

martes 26 de enero de 2016, 15:29h
Los alimentos han sido donados por los propios empleados de la mutua de Castilla-La Mancha así como por los pacientes que acuden a su Hospital Laboral y a sus Centros Asistenciales
Este martes, la mutua Solimat ha entregado los 750 kilos de alimentos recogidos en su VIII Campaña de Navidad a Cáritas Diocesana, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas.

Las instalaciones de su Sede Central, en la capital regional, ha sido el escenario escogido para realizar la entrega. D. Antonio Espíldora, Director de Cáritas Diocesana de Toledo, y D. José María Cabrero, Delegado Episcopal de esta entidad, han recogido los alimentos de manos de D. Ángel Nicolás, Presidente de Solimat y D. Javier López, Director Gerente de la mutua de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha sucedido en años anteriores, todos los productos han sido donados por los propios trabajadores de la mutua de Castilla-La Mancha así como por los pacientes que acuden, cada día, tanto a su Hospital Laboral como a todos sus Centros Asistenciales, siendo ésta la VIII Campaña que se realiza en este sentido. De esta forma, Solimat y sus trabajadores protegidos, plasman su compromiso con aquellas familias y ciudadanos que atraviesan momentos realmente difíciles.

Los principales productos donados han sido leche, galletas, cacao, tomate frito y productos de higiene personal, ya que Cáritas manifestó su necesidad en relación a estos aunque, también, se han recogido otros alimentos no perecederos como pasta, legumbres…
El Director de Cáritas Toledo, Antonio Espíldora, ha agradecido su contribución a todos los trabajadores de Solimat que han participado en esta campaña y ha destacado el compromiso, permanencia, perseverancia de la institución y a los trabajadores de Solimat que todos los años, y en varios momentos del año, colaboran con los más necesitados. “Es importante destacar ese compromiso, que esos sentimientos que a veces tenemos de solidaridad y de acercamiento al otro se traduzcan verdaderamente en hechos y gestos concretos, que es lo que desde Solimat y de todos los trabajadores se hace. Es muy importante que una institución, de la relevancia de Solimat, realice públicamente estas campañas porque sirven de ejemplo para toda la sociedad”, ha manifestado.

Por otra parte, el Presidente de la mutua de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha pedido que esta iniciativa se extienda, que haya otras empresas que también colaboren con este tipo de organizaciones añadiendo que “estoy muy orgulloso de nuestros pacientes y, por supuesto, de nuestros trabajadores, de que sean tan solidarios”.

También Javier López, Director Gerente de Solimat, se ha sumado a ese orgullo y agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con esta iniciativa deseando que ese sentimiento de colaboración y ayuda siga progresando en la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios