www.guadapress.es
El Carnaval 2016 llega con atractivas novedades
Ampliar

El Carnaval 2016 llega con atractivas novedades

Las actividades se concentrarán en el casco antiguo de la ciudad, con el objetivo de contribuir a su dinamización

martes 26 de enero de 2016, 13:04h

Archivos Adjuntos

El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, ha presentado esta martes el programa del Carnaval 2016, que incorpora interesantes novedades y tendrá como epicentro la Plaza Mayor y el casco antiguo. El objetivo: tratar de contribuir a la dinamización de esta zona.

El programa arrancará el Jueves Lardero, 4 de febrero. A las 17,30 h. habrá juegos infantiles y una merienda popular en la Plaza Mayor. A las 19 h. el Palacio de la Cotilla será escenario del “Carnaval de Venecia”, una actividad nueva en la que ocho personajes de la “Comedia del Arte” realizarán un recorrido en el que los alumnos de las escuelas interpretarán partituras originales compuestas por D. Luis Ortiz para la ocasión. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes 5 de febrero, el “Carnaval de Venecia” se trasladará a las 17 horas al Teatro Moderno. Precederá a la concentración de botargas, que este año tendrá lugar en el Espacio TYCE a las 18 h. Después, a las 18,30 h. comenzará el desfile de botargas en el Fuerte de San Francisco y terminará en la Plaza Mayor. Ya a las 19 h. tendrá lugar el pregón y anuncio de carnaval, en ese mismo lugar, con la participación de las botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, chocolateros, danzantes y mascarones de la ciudad y provincia de Guadalajara. Y a continuación se celebrará una pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el Fuerte de San Francisco.

El sábado 6 de febrero, se podrá disfrutar, tal y como ha explicado Armengol Engonga, de otra de las novedades de esta edición. La Plaza Mayor será escenario del “Mercado de los piratas”, que será inaugurado a las 10,30 h. y que permanecerá instalado hasta el 10 de febrero. En él habrá exposiciones de armas de época, de artillería, de aperos balleneros, un campamento pirata y diversos elementos decorativos de la época.

El Ayuntamiento ha organizado interesantes actividades en este lugar a partir de las 11 h. Habrá teatro de calle, teatro participativo “El tesoro del pirata” (los niños deberán seguir las pistas que les llevarán a encontrar un cofre de monedas de oro de chocolate), una escaramuza entrepiratas, cuentacuentos... y como cierre, un espectáculo con malabares de fuego, danza, combates de espadas de fuego y una queimada popular para todos los asistentes, a las 21 h.

Ese día tendrá lugar también el concurso de disfraces adultos a partir de las 18,30 h desde el Fuerte de San Francisco. Se trata de la XXXVI edición e incorpora premios para las categorías de grupos, parejas o tríos e individuales. Al concluir el desfile habrá un baile de disfraces en la Plaza Mayor. La entrega de premios será a las 20,30 horas.

El domingo 7 de febrero, a las 11 h. comenzará la concentración de disfraces infantiles en el Palacio Multiusos. El desfile empezará a las 11,30 h. y al concluir habrá un especáculo infantil. También ese día por la tarde, se desarrollarán las actividades correspondientes al “Mercado de los piratas” en la Plaza Mayor.

El lunes 8 de febrero, a las 17 h. en el centro social de la calle Cifuentes, comenzará el baile y concurso de disfraces para jubilados y pensionistaa, y el miércoles de ceniza, el 10 de febrero, el tradicional Traslado de la Sardina comenzará a las 18,30 h. desde el Fuerte de San Francisco. Terminará con la quema en la Plaza Mayor.

Las inscripciones para los concursos de disfraces pueden realizarse a partir del 1 de febrero. La información sobre los horarios puede encontrarse en www.festejosguada.com

A las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara se sumarán las que desarrollará durante esos días la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters, a quienes Armengol Engonga ha agradecido su colaboración. También se celebrará el XIII Campeonato de Mus “Ciudad de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios