www.guadapress.es
Moreno: "Estas navidades NNGG El Casar ha demostrado un gran compromiso por El Casar y Mesones"

Moreno: "Estas navidades NNGG El Casar ha demostrado un gran compromiso por El Casar y Mesones"

viernes 15 de enero de 2016, 10:49h
NNGG El Casar y Mesones comenzó su amplia programación navideña, siempre en colaboración con el ayuntamiento de El Casar y la concejalía de cultura, el pasado sábado, 19 de diciembre con la tradicional representación del belén viviente
Asados 10 días de las fiestas navideñas, el presidente de NNGG de El Casar y Mesones hace balance de la alta participación del equipo que compone la juventud popular en El Casar.

NNGG El Casar y Mesones comenzó su amplia programación navideña, siempre en colaboración con el ayuntamiento de El Casar y la concejalía de cultura, el pasado sábado, 19 de diciembre con la tradicional representación del belén viviente.

Más de una treintena de actores de todas las edades se involucraron un año más en la escenificación del nacimiento de Jesús, que se llevó a cabo en tres pases a lo largo de toda la tarde, este año, con un texto renovado e incorporando nuevas escenas, donde consiguió congregar a más de dos centenares de personas que presenciaron uno de los actos principales de estas fechas.

El tradicional Belén Viviente es uno de los eventos punteros en una programación que, poco a poco, se va consolidando en el municipio.

La siguiente parada en el calendario de los jóvenes populares fue el pasado miércoles, 30 de diciembre con la recogida de alimentos solidarios a beneficio de Cáritas El Casar.

La campaña que se hace a nivel provincial bajo el lema "Populares Solidarios" se llevó a cabo desde las 11 de la mañana hasta el mediodía, ininterrumpidamente, en las inmediaciones del centro comercial "La Nevera" (Día). Hasta allí se acercaron cientos de casareños a depositar alimentos no perecederos, este año, además, batiendo récord de recogida.

"Este año, hemos entregado más de 250 Kg de alimentos a Cáritas, con un aumento considerable con respecto a ediciones pasadas. El Casar ha demostrado una vez más una inmensa solidaridad y eso es de agradecer", asegura Sergio Moreno.

La mañana del 2 de enero Moreno también estuvo presente en la recogida de alimentos y comida en la localidad de Pioz (Guadalajara), y ya por la tarde en Mesones se llevó a cabo la recogida de las cartas a los más pequeños por parte del paje real.

Una actividad que se realizó en el salón de actos del consistorio y que, NNGG junto a la alcaldesa de Mesones, Marta Abádez, recibieron a los niños y niñas más rezagados en entregar la carta a sus majestades de Oriente.

Si el día 2 acudió el paje real a recoger las cartas de los más pequeños a Mesones, el día 3 fue el rey Gaspar el que llegó hasta El Casar para charlar, hacerse fotos y recoger cartas a cientos de grandes y pequeños.

"Por primera vez lo hacemos en Mesones y por segundo año consecutivo se llevó a cabo en El Casar, es momento de los más pequeños y de esta manera aportamos nuestro granito de arena a la amplia programación que organizan el ayuntamiento de El Casar y Mesones", puntualizó Moreno.

Como colofón a estas fechas navideñas, todo el equipo de NNGG El Casar y Mesones se involucraron de manera activa en las cabalgatas de reyes que organizó la concejalía de Cultura, en El Casar y Mesones.

La tarde del 5 de enero, reyes, pajes, lobos y caperucitas.. Desfilaban por las calles del municipio bajo la atenta mirada de grandes y pequeños.

Además, los jóvenes del partido popular junto con las peñas: los recortadores, los zumbaos, bebe y calla, el tembleque, apaga y vámonos, el cachondeo, las rebeldes y el capote, aportaron una carroza propia de Caperucita Roja.

En palabras del presidente de NNGG El Casar, "Hemos participado en todos los actos del consistorio, demostrando un gran compromiso con los eventos y con el pueblo, además, tenemos que agradecer que confíen en nosotros para realizar actividades y que sean respaldadas por los vecinos del municipio", concluyó Sergio Moreno.
Moreno: "Estas navidades NNGG El Casar ha demostrado un gran compromiso por El Casar y Mesones"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios