www.guadapress.es
El presidente de la Diputación felicita a los premiados del Concurso Provincial de Belenes
Ampliar

El presidente de la Diputación felicita a los premiados del Concurso Provincial de Belenes

José Manuel Latre ha asistido al acto de entrega de premios que cierra la temporada de Navidad, organizado por la Asociación de Belenistas en el salón de actos del Centro San José

sábado 09 de enero de 2016, 21:01h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha estado presente hoy en la trigésimo segunda edición del Concurso Provincial de Belenes y VI Concurso de Fotografía Belenista que ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos del Centro San José de la capital. Latre ha querido felicitar a todos los premiados de este tradicional concurso con el que la Asociación de Belenistas, presidida por Miguel Ángel Martínez, cierra la campaña de Navidad 2015.

El acto ha contado con la asistencia de multitud de personas procedentes de diferentes puntos de la provincia con gran tradición belenista a los que el presidente de la Diputación ha animado a seguir conservando e impulsando esta tradición que es costumbre y es historia. Durante el mismo se ha celebrado un recital de villancicos como ambientación a la lectura del acta de galardones.

“Desde la Diputación de Guadalajara somos perfectamente conscientes de la importancia de esta tradición y, en este sentido, tengo que recordar la edición de la Guía de Belenes que ha cumplido su cuarta edición y que año a año se va actualizando y mejorando”, ha dicho Latre reconociendo también el trabajo del belenista Nicolás Blanco que es quien se encarga de instalar el Belén de la Diputación en el Centro San José y que este año ha obtenido una mención especial.

Para finalizar, Latre también se refirió a la pretensión de la Asociación Internacional de Belenistas que ha iniciado los trámites para pedir la declaración del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios