www.guadapress.es
Robisco : “Los guadalajareños que quieran donar una vivienda o una tierra a sus hijos van a pagar más impuestos por culpa de Page”
Ampliar

Robisco : “Los guadalajareños que quieran donar una vivienda o una tierra a sus hijos van a pagar más impuestos por culpa de Page”

“La mayor presión fiscal respecto a Madrid va a provocar también que las empresas –y por tanto la creación de empleo y generación de riqueza- se alejen de Castilla-La Mancha y Guadalajara para instalarse en Madrid”

viernes 08 de enero de 2016, 13:11h

“El ataque permanente y el odio a Guadalajara es santo y seña de Emiliano García Page. Ahora va a subir impuestos y va a aumentar la presión fiscal lo que va a perjudicar claramente tanto a la zona del Corredor del Henares como a los pueblos de la provincia”. Así se ha manifestado Lorenzo Robisco en el trascurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación.

Robisco ha subrayado el perjuicio que, respecto a la comunidad de Madrid, van a tener estas medidas para los guadalajareños ya que Page va a subir el impuesto de sucesiones y donaciones así como el impuesto de transmisiones, impuesto que afecta a cualquier tipo de compraventa de vivienda. “Este impuesto de transmisiones Page lo va a poner al 9 % con Page mientras que en la comunidad de Madrid es del 6 %. Esto significa que una persona que, por ejemplo, quiera comprar un piso para sus hijos en Guadalajara o en cualquier lugar de Castilla-La Mancha va a pagar un 3 % más que si lo hace en Madrid. Es decir, si el piso está valorado en 100.000 euros, en Guadalajara y el resto de la región tendrá que pagar 3.000 euros más de impuestos por culpa de Page”


Si una persona fallece o quiere donar sus bienes a sus hijos tendrá que pagar muchos más impuestos en Guadalajara que en Madrid


Pero no para ahí el desmán que pretende Page y Podemos. Robisco se ha referido también al impuesto de sucesiones y donaciones recordando que con el gobierno de María Dolores Cospedal, este impuesto estaba bonificado al 99 % “es decir, prácticamente no se pagaba nada” pero que ahora con Page “la bonificación baja al 80 % y por lo tanto los castellano-manchegos van a tener que pagar más por algo que es suyo”.

Robisco ha puesto un ejemplo claro que se da frecuentemente en la provincia de Guadalajara. “Una persona que tiene un piso en Guadalajara y una casa en un pueblo. Si fallece esa persona o si esas viviendas las quiere donar en vida a sus hijos tendrá que pagar una cantidad muy superior a la que se paga en Madrid. Dependerá de la cuantía de los bienes pero podría estar entre los 5.000 y los 15.000 euros por culpa de Page”. En este punto Robisco también ha recordado que en Andalucía, gobernada por el PSOE, han sido más de 6.000 familias las que han tenido que renunciar a la herencia por no poder pagar los impuestos para quedársela. “En definitiva, por culpa de Page va a salir más barato estar domiciliado en Madrid que en Castilla-La Mancha porque todas esas segundas viviendas de los pueblos de la provincia de Guadalajara van a tener más presión fiscal en materia de transmisiones, sucesiones y donaciones”.

También el patrimonio agrícola de los castellano-manchegos y guadalajareños se verá afectado con esta subida de impuestos de Page porque también van a tener que pagar más si un día deciden dejar esas tierras a sus hijos o si fallece. “Por tanto, Page y el PSOE favorecen las desigualdades”

“Page va a conseguir que los empresarios huyan a la comunidad de Madrid porque la presión fiscal será menor allí”

Pero aún son más los agravios comparativos que provocará esta subida de impuestos de Page respecto a Madrid. “Los empresarios van a ver como existirá un diferente trato fiscal en la zona madrileña de los corredores de la Sagra y del Henares que en la zona castellano-manchega”. Para Robisco, a partir de ahora les va a quedar más claro a los empresarios que es mejor y más barato domiciliar la empresa en Madrid que en Guadalajara y Castilla-La Mancha

Por eso, Robisco, califica como un “ataque brutal a la provincia de Guadalajara” la subida de impuestos que prepara Page en sus presupuestos. Y a ello se suma el hecho de que “no está dotado el convenio sanitario con Madrid y no hay ni una sola partida presupuestaria que indique que el campus universitario estará en el centro de la ciudad de Guadalajara por lo que los padres deben saber que si sus hijos no pueden estudiar en el centro de Guadalajara es porque a Page no le da la gana”.

Robisco concluía afirmando que “Page ha conseguido que en materia de vivienda, en materia de herencias, donaciones, fiscalidad, creación de empresas, y por tanto puestos de trabajo, riqueza y consumo Guadalajara y Castilla-La Mancha salgan perjudicadas respecto a Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios