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Sólo 3.000 personas vieron las campanadas en Castilla-La Mancha Televisión (CMT)

Sólo 3.000 personas vieron las campanadas en Castilla-La Mancha Televisión (CMT)

La televisión pública castellano-manchega fue la que menos audiencia tuvo de todas las autonómicas de España

lunes 04 de enero de 2016, 12:21h
Castilla-La Mancha Televisión (CMT) inauguraba el año en la Plaza de Zocodover de Toledo con la retransmisión de las tradicionales doce campanadas. De esta forma, la televisión pública se sumaba a la celebración y a la difusión de la ciudad imperial como Capital Gastronómica de España 2016.

Para ello, la televisión regional ubicó en la misma Plaza de Zocodover, junto al reloj que marcó el paso al año nuevo, con Alicia Senovilla (presentadora del "A tu vera"), Mariló Leal presentadora del programa de turismo regional "el Cuentakilómetros" y Lucía Escribano del programa "Castilla-La Mancha es música".

Tal y como lo cuenta EL DIGITAL, Castilla-La Mancha Televisión marcó un paupérrimo índice de audiencia durante las Campanadas de Nochevieja, las Campanadas de Nochevieja en CMT, presentadas por Alicia Senovilla, fueron vistas únicamente por 3.000 personas, el 0,5 por ciento de la audiencia castellano-manchega, según los datos ofrecidos por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación en base a los informes de Kantar Media.

Así, la televisión pública castellano-manchega fue la que menos audiencia tuvo de todas las autonómicas de España, que cosecharon mejores datos durante las Campanadas. Por ejemplo, TV3 (Cataluña) hizo un 29,8 por ciento de share, la Televisión Canaria un 29,2 por ciento, Canal Sur (Andalucía) un 23,6 por ciento, TVG (Galicia) un 14,3 por ciento, Aragón TV un 12,5 por ciento, ETB (País Vasco) un 7,2 por ciento, IB3 (Islas Baleares) un 5,6 por ciento, y la TPA (Asturias) un 3,1 por ciento.

La televisión pública regional nos cuesta al año a los castellanomanchegos la friolera de CUARENTA MILLONES de euros. Llegando a cobrar su actual directora, Carmen Amores más que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya que la actual directora, elegida e impuesta por el socialista Page, cobra al año 105.000 euros; un puesto nuevo que se ha inventado el equipo de Page, el de secretario general del ente público, cobra 80.000 euros anuales y, entre otros puestos y cargos, 75.000 euros gana la directora de Recursos Humanos.

De 2.050.000 habitantes que tiene Castilla La Mancha, apenas 3.000 personas eligieron la Televisión de Castilla La Mancha para ver las Campanadas de Fin de Año. Como bien señalan los compañeros de EL DIGITAL, a la directora de la televisión pública regional, Carmen Amores "se le atragantaron sus primeras uvas" al frente del ente público regional.
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