www.guadapress.es
Ana González: “Los presupuestos que prepara Page demuestran una vez más su traición a Guadalajara”

Ana González: “Los presupuestos que prepara Page demuestran una vez más su traición a Guadalajara”

“Es un hachazo a nuestra provincia porque no hay partida donde se recoja el convenio sanitario con la comunidad de Madrid ni para el campus universitario”

miércoles 30 de diciembre de 2015, 18:30h
La senadora Ana González ha destacado hoy el anuncio que ha realizado Mariano Rajoy de elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 655,20 € y las medidas que se han adoptado para revalorizar las pensiones en 2016. Al igual que el presidente del Gobierno, Ana González ha insistido en que 2015 ha sido el año del crecimiento y que ha sido determinante a la hora de afianzar la recuperación económica de España. “Hoy podemos felicitarnos los españoles porque estamos creciendo gracias al esfuerzo de todos”. González ha aportado algunos datos como que entre 2014 y 2015 de han creado más de un millón de empleos o que las exportaciones tienen un peso del 32,5 puntos sobre el Productor Interior Bruto.

En la misma rueda de prensa Ana González ha recordado que los presupuestos generales del Estado apuestan por las personas y que para 2016 contemplan 35.000 millones de euros más que en 2011 para gasto social. “Frente a estos presupuestos de futuro, tenemos los presupuestos de las promesas, promesas falsas de García Page en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Ana González ha subrayado que tras conocer los primeros detalles del presupuesto de la región “La Junta y sus presupuestos de 2016 van a demostrar que las promesas de Page y Podemos eran sólo promesas, sólo humo, detrás del cual no hay nada de verdad. Son un jarro de agua fría para los castellano-manchegos y para los guadalajareños”.

Page destina a gasto social un 15 % menos de lo que aprobó el gobierno de María Dolores Cospedal en su último presupuesto
González se ha preguntado “Dónde están de los que tanto ha alardeado Page cuando si vemos lo que va dedicar a gasto social es un 70 por ciento del total de las partidas, un 15 % menos de lo que se aprobó en el último presupuesto del gobierno de María Dolores Cospedal, que suponían un 85 %?”

“Page ha reducido el gasto social pero aumenta el gasto en asesores y aumenta el presupuesto de RTVCM” denuncia Ana González que, además, incide en que “todo va acompañado de una subida de impuestos”. Según asegura también, “los castellano manchegos no nos merecemos estos presupuestos. Muchos han sido los esfuerzos de todos los ciudadanos de la región para que García Page presente unos presupuestos de falsas promesas y no de hechos, y habrá que ver si el partido que sustenta el gobierno de perdedores con el PSOE se revela o es cómplice de la esta gran falsedad”.

Una nueva “traición” y un “hachazo” de Page a la provincia de Guadalajara
González también ha hablado de que “Page ha vuelto a dar la espalda a los funcionarios públicos porque no se concreta la subida del 1 % nacional ni el 3 % que prometió en campaña ni tampoco aparece nada de la devolución de la paga extra a los funcionarios”.

“Estos presupuestos son una traición y un hachazo a la provincia de Guadalajara. Es evidente que Page tiene mucha manía a esta provincia. No aparece ni se concreta ninguna partida presupuestaria referida al convenio sanitario con la comunidad de Madrid. Pero eso sí, se han camuflado ciertas partidas hacia la sanidad privada” asegura González.

“En los presupuestos de Page tampoco aparece nada referente al campus universitario al campus de Guadalajara ni siquiera tampoco nada especifico al Centro de Salud en Azuqueca de Henares”, afirma la senadora del PP quien vuelve a insistir en que “estos presupuestos son un hachazo de Page a la provincia de Guadalajara”.

Y por si esto fuera poco, González destaca que Page va reforzar el efecto frontera con la comunidad de Madrid “porque al querer imponer de nuevo el impuesto de sucesiones, que la presidenta Cospedal eliminó, muchos guadalajareños van a trasladarse a la comunidad de Madrid donde este impuesto ha desaparecido”.

González ha concluido “en positivo” recordando que “España tiene ya aprobado un Presupuesto para 2016, tiene unas bases sólidas sobre las que trabajar. Las reformas que se han hecho a lo largo de estos últimos años han empezado a dar sus frutos en el año 2014 y, sobre todo, lo han hecho en el año 2015 y, por tanto, son bases sólidas para continuar con el crecimiento y la recuperación en el futuro. Las medidas que han provocado este cambio de tendencia siguen en marcha. 2016 será el comienzo de la mejor etapa económica que haya vivido nuestro país. Sigamos adelante por una España en serio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios