www.guadapress.es
Demasiados elementos en contra para un desacertado Isover Basket Azuqueca
Ampliar

Demasiados elementos en contra para un desacertado Isover Basket Azuqueca

El Isover Basket Azuqueca baja hasta la quinta posición, pero empatado con el tercero que es Alcázar con 6 victorias y 3 derrotas

lunes 21 de diciembre de 2015, 11:37h
El Isover Basket Azuqueca no realizó su mejor partido en Villaviciosa, cometiendo errores en momentos importantes, y estado poco acertados en las decisiones a tomar, cuando el partido se les poni más de cara. Aun así y de no haber sido por la lamentable actuación arbitral, el resultado podía haber sido bien distinto.

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con una canasta de Drakeford, que fue contestada de inmediato por Jorge Sánchez con un triple.

A partir de ese momento una defensa con presión en toda la cancha, con demasiada permisibilidad arbitral, por parte de Eurocolegio Casvi, anulaba por completo cualquier intento del Isover Basket Azuqueca de intentar correr y jugar en velocidad, los locales se fueron en el marcador de 5 puntos a los 4 minutos de cuarto (7-2), y los visitantes no acababan de encontrarse en el partido. La ventaja de Casvi aumentó a 7 puntos (13-6), a falta de 4 minutos para terminar el primer cuarto. Un tiempo muerto pedido por Sergio Vicente, hacia ponerse las pilas a los alcarreños, que con un parcial de 2-6, para el (15-12) obligaba a los locales a pedir un tiempo muerto, que no serviría demasido, ya que los visitantes tirando de casta u de calidad, consiguieron llegar al final del cuarto con un (17-16), con canasta de Carlos Calvo sobre la bocina.

SEGUNO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos que, tras una canasta inicial de Walter Cabral, estuvieron casi 3 minutos sin ver aro, para llegar a la mitad del cuarto con un empate a (23-22), una técnica a Álvaro Rojas, incomprensible para todos, sumada a varias personales que sólo los colegiados vieron, hacían irse a casvi de 8 puntos a falta de 2 para el descanso, (32-24), con dos minutos de errores e imprecisiones por parte visitante, sumadas a varias decisiones una vez más incomprensibles, por parte de la pareja arbitral, se llegaba al descanso con un (37-24) que ponía las cosas muy complicadas para los visitantes, en un partido que ya para entonces los árbitros se habían encargado de calentar en exceso, con permisibilidad total para los locales y sin pasar ni la más mínima a los visitantes.

TERCER CUARTO
Con un equipo local campando a sus anchas por la pista, con Jorge Sánchez y Héctor Jiménez anotando con facilidad, y un equipo visitante desquiciado por lo injusto de la situación, la brecha se abría y se llegaba al (41-29). Sergio Vicente trataba de parar la sangría colocando tres bases en pista, para controlar el juego exterior local.

Pero la ventaja se iba incrementado hasta llegar a +15 (46-31) a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Pero los azudenses no iban a bajar los brazos, y con tal vez más corazón que cabeza, llegaron a rebajar 7 puntos esa diferencia para terminar el cuarto con un (51-43).

CUARTO CUARTO
El último cuarto, iba a ser un querer y no poder del Isover Basket Azuqueca, que veía como la ventaja se movía en los diez puntos, con el intercambio de canastas, aun aa sí no cejaron en su empeño y en dos minutos pasaron del 56-46, al 58-56 que obligaba a pedir un tiempo a los locales, y metía el miedo en el cuerpo a la afición del colegio casvi. Tras el tiempo muerto una falta que de nuevo solo vieron los árbitros, hacia irse a falta de 3 minutos para el final de 5 a los locales (61-569, pero no estaba todo dicho, una canasta de Drakeford, más, sumada a dos tiros libres de Keshinro, ponía el (64-62) en el marcador a falta de 32 segundos.

Los árbitros sancionan con falta un tiro errado de Jorge Sánchez, que solo consigue anotar uno de los dos tiros libres que lanza. En el ataque siguiente tiro desde el exterior de Isler que falla pero el rebote es para Drakeford, que en vez de irse para dentro saca el balón para Sergi Salamanca que con un pie sobre la línea de 3 puntos anota una canasta sobre la bocina, que lleva a ambos equipos a la prorroga con un (65-65) en el marcador.

En la prorroga un tiro de 3 de Isler, daba ventaja a los locales, pero una vez más los árbitros se volvieron a convertir en protagonistas del partido, cuando a falta de 2:30 para el final, sancionan con pasos de Keshinro, una jugada en la zona local cuando este había recibido hasta tres personales seguidas. Esta decisión hace que el bueno de Olajide se encaré con el colegiado exigiéndole explicaciones, El árbitro principal le sanciona con una técnica lo que hace que el jugador se vaya hacia el reprochándole su decisión, y el colegiado acaba por descalificarle, mientras los compañeros le pedían a Keshinro que se fuese para el banquillo, y siempre a criterio arbitral, y según consta en el acta del partido, que el club azudense recurrirá, Isler golpea en la espalda del árbitro auxiliar con lo que es descalificado.

A partir de ahí y con los dos americanos fuera de la pista, el Isover Basket Azuqueca tiro de casta para llegar con opciones al final del partido. Pero un 2 +1 de Jorge Sánchez dejaba el definitivo 76-74 con el que se llegaría al final del partido.

Un cierre de año inesperado para el Isover Basket Azuqueca, no por la derrota en sí, sino por la forma en la que se produjo.

El Isover Basket Azuqueca baja hasta la quinta posición, pero empatado con el tercero que es Alcázar con 6 victorias y 3 derrotas.

El próximo partido para los azudenses será en casa frente al Torrelodones, pero eso será el año que viene, el 9 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios