www.guadapress.es
Alrededor de ochenta puestos navideños darán vida al casco antiguo esta Navidad

Alrededor de ochenta puestos navideños darán vida al casco antiguo esta Navidad

viernes 18 de diciembre de 2015, 13:35h
Este año se incorpora un tercer mercado, el mercado tradicional, con actividades infantiles
Unos ochenta puestos navideños contribuirán a dotar de mayor dinamismo al casco antiguo durante estas fechas. Están distribuidos en tres espacios: la Plaza del Jardillino, que acoge la XXI edición de la Feria Navideña de Artesanía, la Plaza Mayor, que alberga el mercadillo navideño, y la Plaza de los Caídos, que será escenario de un tercer mercado tradicional, una de las novedades de este año.

Esta mañana el alcalde, Antonio Román, ha procedido a su inauguración y ha explicado que, a través de estos mercadillos, el Ayuntamiento persigue dinamizar el casco antiguo, especialmente en el eje comprendido entre la Plaza de los Caídos y la Plaza de Santo Domingo. Esto es lo que también ha impulsado al Ayuntamiento ha instalar un tiovivo en la Plaza Mayor, y el Belén Monumental y una pista de patinaje sobre hielo (se abrirá este fin de semana) en la Plaza de Los Caídos.

La Feria Navideña de Artesanía de Guadalajara es organizada por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara. Su presidente, Juan José García, ha acompañado al alcalde en la visita que ha realizado a los 21 puestos instalados, el 70% de ellos de artesanos de la provincia. Esta feria estará abierta hasta el 5 de enero en horario de 10,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y en ella se pueden encontrar productos de alfarería, carpintería, pintura, orfebrería, cuero...

El mercadillo navideño, instalado en la Plaza Mayor, cuenta con 38 puestos. Y el mercado tradicional, nuevo este año, se compone de puestos de artesanía, alimentación y tabernas. Además, incluye un variado programa de espectáculos y actividades, orientadas al público familiar. Habrá cuentacuentos, espectáculos de magia, teatro de marionetas, talleres... Estas activicades se desarrollarán los días 19, 24 y 26 de diciembre, y el 2 de enero.
Alrededor de ochenta puestos navideños darán vida al casco antiguo esta Navidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios