www.guadapress.es
Finaliza la reforma del campo de fútbol Ramiro Almendros de Cabanillas
Ampliar

Finaliza la reforma del campo de fútbol Ramiro Almendros de Cabanillas

Ejecutada la sustitución del césped natural por una superficie sintética, también se ha aprovechado para arreglar el marcador electrónico, que llevaba años estropeado

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:32h
La obra de remodelación del principal campo de fútbol de Cabanillas del Campo, en el Complejo Deportivo “Ramiro Almendros”, se encuentra ya prácticamente finalizada, a falta de los pequeños remates finales. De hecho, se espera que entre el día de hoy y la jornada de mañana la empresa que ha ejecutado los trabajos culmine de modo completo una remodelación que ha supuesto, principalmente, la sustitución de todo el terreno de juego de césped natural, por una superficie sintética de última generación.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas y la concejala de Obras, María del Carmen Martínez, así como la interventora del Ayuntamiento y el arquitecto municipal, han visitado este mediodía los trabajos, para evaluar la correcta ejecución de los mismos, y proceder a firmar, mañana, la certificación de fin de obra. De este modo, a partir de este mismo fin de semana el campo queda disponible para la práctica deportiva. No obstante, la inauguración formal de la nueva instalación se realizará el próximo mes de enero.

El resultado de los trabajos es espectacular. El campo luce un acabado perfecto, con un césped artificial de la mejor calidad del mercado, que además del terreno de juego habitual, incluye porterías y marcas para convertirlo en otros dos campos de fútbol 7. El terreno de juego delimitiado por las líneas de banda y fondo ha quedado con unas dimensiones de 65 metros de ancho y 100 metros de longitud, a los que se suman otros 2'5 metros de césped perimetral como zona de seguridad.

Hay que reseñar que las obras se han ejecutado en tiempo récord. Así, cabe recordar que comenzaron en la primera semana de noviembre. De hecho, la empresa adjudicataria (Mondo Ibérica SL) se ha adelantado tres semanas respecto a los plazos fijados.

La decisión de ejecutar esta reforma cuenta con el consenso político de toda la corporación municipal, y fundamentalmente se basa en dos motivos: Permitir que el campo sea utilizado de forma intensiva por todos los jugadores de fútbol de la localidad, y ahorrar a largo plazo en los costos de mantenimiento que tenía la instalación. De hecho, la inversión, que finalmente se cerró en casi 288.000 euros, ha sido permitida por el Ministerio de Economía al tratarse de una obra de las consideradas “financieramente sostenibles”. La obra está financiada íntegramente con recursos propios municipales, correspondientes al vigente ejercicio presupuestario.

Cabe recordar que la adjudicataria, como mejora, incluyó además unos vestuarios prefabricados en el otro campo de fútbol 11 artificial que tiene el municipio, detrás del frontón. Su instalación también estaba ultimándose en el día de hoy. Por otro lado, y para rematar los trabajos, el Patronato Deportivo Municipal ha realizado una inversión adicional de algo más de mil euros para reparar el marcador electrónico del campo de fútbol principal, que llevaba años averiado.

De este modo, Cabanillas cuenta ahora con 2 campos de fútbol 11 de césped artificial de alta calidad y medidas reglamentarias, convertibles asimismo en 4 campos de “fútbol 7”. Además, en la parte superior de las instalaciones deportivas del “Ramiro Almendros” hay también un tercer campo de césped artificial de fútbol 7, algo más antiguo que los otros dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios