www.guadapress.es
La Junta de Comunidades determinará si hay que demoler o rehabilitar el edificio de Montemar

La Junta de Comunidades determinará si hay que demoler o rehabilitar el edificio de Montemar

Román: “Le corresponde a la administración regional tomar una desición sobre el futuro de este inmueble. No es una decisión del Ayuntamiento, que deberá hacer lo que la Junta le indique”

jueves 17 de diciembre de 2015, 14:23h
“Es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que debe indicar si el edificio de Montemar debe rehabilitarse o demolerse”. Así lo ha señalado el alcalde en respuesta a las manifestaciones realizadas ayer por el Grupo Municipal Socialista sobre este tema.

Antonio Román considera que dichas declaraciones “son síntoma de que, o no quieren aprender -les hemos explicado cuál es el procedimiento en varias ocasiones- o de que quieren terjiversar este asunto”.

La solicitud de ruina -ha aclarado- la solicita el propietario del edificio. Los técnicos municipales, en procedimiento reglado, deben determinar si efectivamente está en ruina o no. En el caso de que el edificio en cuestión esté catalogado, el Ayuntamiento insta al propietario y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que con carácter previo a las actuaciones recabe el correspondiente informe sobre si debe rehabilitarse o demolerse.
“¿Qué va a pasar en el caso del edificio de Montemar? Lo que determine la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Si dice que hay que rehabilitarlo, se rehabilitará. Si dice que hay que demolerlo, se ordenará que se construya en ese espacio salvaguardando los elementos de interés del edificio”, ha señalado el alcalde.

Antonio Román también ha denunciado el retraso al que la Junta está sometiendo estos procesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios