www.guadapress.es
La Diputación facilita acompañamiento personalizado para una treintena de emprendedores de la provincia
Ampliar

La Diputación facilita acompañamiento personalizado para una treintena de emprendedores de la provincia

El presidente de la Institución Provincial ha clausurado los programas Inicia+ y Crece+ puestos en marcha por la Diputación en colaboración con CEOE-Cepyme

jueves 17 de diciembre de 2015, 12:36h
Una treintena de personas han participado en los programas de emprendimiento Inicia+ y Crece+ que ha desarrollado la Diputación Provincial desde principios de octubre hasta este mes de diciembre dentro del programa DipuEmplea Plus, financiado con fondos propios, y con la colaboración de CEOE-Cepyme. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha asistido a la última de estas jornadas grupales que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Centro San José, junto al diputado delegado de Bienestar Social, Pedro Sánchez Yebra, y el secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola.

Latre se ha mostrado satisfecho de la respuesta obtenida y ha reafirmado la apuesta del equipo de Gobierno de la Diputación por la creación de empleo. En este sentido, ha recordado que estos dos programas buscaban, por un lado, dar soporte o apoyo a aquellas personas que tenían una idea y querían saber cómo desarrollarla (Inicia+); y por otro, para aquellas ideas ya desarrolladas pero que necesitaban un impulso (Crece+). En el primer programa participan 19 emprendedores y en el segundo 13.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha explicado que las acciones se ha llevado a cabo en varias sesiones, en las instalaciones del Centro de Nuevas Empresas y de CEOE, donde se han tratado aspectos tan interesantes como las ayudas o subvenciones que hay para emprendedores, las herramientas o instrumentos para la generación de modelos de negocio o la elaboración de estrategias comerciales. Todo ello apoyado en los principios del ‘mentoring’ y del ‘coaching’ con un equipo de profesionales dirigidos por Ignacio Redondo. Además, han tenido lugar diferentes sesiones colectivas dedicadas a “Fiscalidad” o al “Marketing Digital”, entre otras.

El presidente ha querido agradecer “el trabajo del personal del Servicio de Bienestar Social, del diputado responsable, de los profesores y de CEOE-Cepyme” con quien, ha dicho, “hemos desarrollado estos programas y mantenemos una estrecha colaboración”. En este sentido, ha destacado la labor de los mentores y coaches que “contribuyen a facilitar el camino de los nuevos emprendedores y a afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo”.

Algunos de los proyectos en marcha o ideas para desarrollar tratan sobre un despacho de abogados dedicado, principalmente, a realizar servicios en pequeños municipios de Guadalajara; un proyecto de cultivo de setas; la posibilidad de montar una escuela de patinaje: franquicias de belleza y organizadora de eventos; una papelería online basada en la creatividad para niños; un proyecto de robótica para niños o un innovador negocio de venta de lasaña a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios