www.guadapress.es
El II Torneo solidario de Balonmano de Yebes recoge casi 200 kilos de alimentos para los más necesitados
Ampliar

El II Torneo solidario de Balonmano de Yebes recoge casi 200 kilos de alimentos para los más necesitados

Cerca de 80 jugadores veteranos y más de 200 personas en las gradas contribuyeron al éxito de la jornada dominical en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’

martes 15 de diciembre de 2015, 14:21h
Cerca de 80 jugadoras y jugadores y una afluencia de más de 200 personas en el graderío que no quiso perderse este evento, además de casi 200 kilos de alimentos y gran número de juguetes recogidos y donados por los participantes. Es el balance satisfactorio del II Torneo solidario de Balonmano que este domingo se disputó en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y que reunió a cinco equipos de la provincia de Guadalajara y la Comunidad de Madrid que, con su presencia desinteresada, colaboraron en esta causa humanitaria. “Lo de menos fue el resultado porque lo verdaderamente importante era contribuir al objetivo de la competición, que no era otro que reunir la mayor cantidad de productos alimenticios para las personas y familias más necesitadas del municipio”, explica José Villarino.

Organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Yebes y el BM Tullidos de Guadalajara, en esta segunda edición participaron el propio club capitalino, BM Asobar de El Casar, Club Balonmano Parla, Club Balonmano Vallekas y Balonmano Cabanillas. “Durante toda la jornada matinal del domingo reinó un ambiente festivo y de cordialidad entre público y jugadores que contribuyó al éxito de la iniciativa”, precisa el concejal de Deportes. El torneo se disputó por el sistema de ‘todos contra todos’ y se puso el colofón con un último partido solidario en el que todos los jugadores se mezclaron para formar dos únicos equipos. En total de recopilaron 190 kilos de comida y decenas de juguetes, que se entregaron a la organización humanitaria Cáritas Valdeluz, que será la encargada de su reparto y distribución. Por último, una paella sirvió para hermanar a los participantes en este torneo solidario.

El polideportivo ‘San José’ de Guadalajara albergó el pasado año la primera edición de este torneo que reúne a un buen número de jugadoras y jugadores veteranos, la mayoría de ellos madres y padres de familia que en las postrimerías de la Navidad se prestan a colaborar en la disputa de esta competición deportiva. En esta ocasión la sede se trasladaba a la pista principal del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. “Estamos encantados de haber podido contribuido a la consecución del objetivo solidario del torneo”, apunta el edil, que fue el encargado de entregar los trofeos a los equipos ganadores. En el evento también quisieron aportar su grano de arena el Comité de Árbitros de Balonmano de Guadalajara, Protección Civil de Yebes y el obrador de Hernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios