www.guadapress.es
Viana de Mondéjar honra a San Antonio

Viana de Mondéjar honra a San Antonio

Con la celebración de la fiesta patronal en la que es costumbre subastar por dos veces las andas y ramos del santo y degustar vino y tostones por cortesía de la organización de la fiesta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El sábado pasado Viana de Mondéjar celebró su fiesta patronal de San Antonio. A partir de las doce de la mañana, el párroco local, Carlos San Félix, oficiaba la Misa en la que los lugareños sacan al santo en procesión desde la hermosa iglesia románica de la localidad hasta la plaza del pueblo.

Durante la procesión, es costumbre subastar las andas de la imagen de San Antonio, así como los ramos que la adornan, en dos paradas, una en la plaza del pueblo y la otra a la entrada del templo, ya de vuelta.

A partir de las seis de la tarde la mayordoma de San Antonio, María del Carmen Martínez de la Torre, repartió en la Plaza Mayor los tradicionales tostones, o garbanzos tostados, y vino, que comieron y bebieron los que se acercaron para seguir, un año más, la tradición. Se consumieron diez kilos de garbanzos y treinta litros de vino.

A partir de las diez de la noche, hubo cena popular que compartieron alrededor de 200 vecinos. El sol lucio sin tapujos a lo largo del día, pero se transformó en una noche fresca. La música hasta altas horas de la madrugada corrió a cargo del grupo Slabon. A su son, los vianeros bailaron con los éxitos musicales de la temporada. Varios munícipes trillanos estuvieron presentes en distintos momentos de la celebración de San Antonio en Viana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios