www.guadapress.es
Rajoy se "compromete" con el cambio climático

Rajoy se "compromete" con el cambio climático

lunes 07 de diciembre de 2015, 12:23h
El presidente del Gobierno anuncia que se compromete a impulsar en la próxima legislatura una Ley de Cambio Climático que recogerá "los compromisos e instrumentos necesarios para que la economía española pase a ser una economía baja en carbono, que cree empleo".

En su intervención en el plenario de la Cumbre del Clima de París (Francia),Rajoy señaló que España ha asumido, como país miembro de la UE, "objetivos ambiciosos de reducción de emisiones" en el marco del Protocolo de Kioto y ha puesto en marcha "muchas actuaciones concretas". "Seguiremos manteniendo el mismo nivel de ambición tras 2020", añadió.

Rajoy indicó que la UE se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% en 2030 con respecto a los niveles de 1990. "Confío en encontrar posiciones igualmente ambiciosas en el resto de negociadores", apuntó.

El presidente del Gobierno aseguró que "España está comprometida con la financiación climática", puesto que en los últimos cuatro años ha aportado 1.400 millones para apoyar a los países en desarrollo en su lucha contra el cambio climático.

"Además, hemos comprometido 120 millones para el Fondo Verde del Clima. Estamos dispuestos a mantener y reforzar este compromiso. Nos comprometemos a aumentar sustancialmente nuestras aportaciones anuales hasta llegar a duplicarlas a partir del año 2020", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios