www.guadapress.es
Silvia Valmaña: “Las personas son el eje central de las políticas del Partido Popular”

Silvia Valmaña: “Las personas son el eje central de las políticas del Partido Popular”

La Ruta Social del PP se ha reunido con los representantes de AFAUS, DOWN Guadalajara y la Asociación de Enfermedades Raras

jueves 03 de diciembre de 2015, 14:20h
Para el PP lo más importante son las personas y el eje principal de sus políticas. Esta premisa se ha puesto de nuevo de manifiesto en el último calendario de encuentros que ha mantenido la Ruta Social del Partido Popular.

Así los candidatos al Congreso, Ramón Aguirre, y Senado, Ana González, se reunieron con los miembros de AFAUS, asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a familiares, amigos, profesionales y usuarios que luchan por la integración sociolaboral de las personas con enfermedad mental.

Por otro lado, la candidata número 1 al Congreso, Silvia Valmaña, el también candidato a esta Cámara, Alfonso Esteban, y la candidata al Senado y coordinadora de campaña, Ana González, también se han reunido con la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara.

La integración laboral y educativa, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal han sido los ejes que han presidido la actuación del Gobierno del Partido Popular en el ámbito de la discapacidad. Hoy España, cuenta con unas condiciones excepcionales para afrontar el reto de eliminar las barreras.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo a las personas con discapacidad con medios y acciones. El Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad, aprobado en Consejo de Ministros el 12 de septiembre de 2014, contempla cinco ejes de actuación: igualdad, empleo, educación, accesibilidad y dinamización de la economía.

También se han tomado medidas de fomento del empleo porque la mejor forma de integración es con el acceso a un puesto de trabajo no solo por su componente económico sino para la autoestima y confianza de la propia persona. Además, el Gobierno del PP ha promovido una reforma fiscal que beneficia a las personas con discapacidad a través de cheques familiares y con deducciones a las empresas que contraten a personas discapacitadas.

Silvia Valmaña, acompañada por Lorenzo Robisco y Verónica Renales, también se ha reunido con la Asociación de Enfermedades Raras de Guadalajara. En dicho encuentro Valmaña y los representantes populares han recogido las inquietudes de los familiares de estas personas y les han mostrado su apoyo en la lucha contra este tipo de enfermedades poco comunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios